jueves, 24 de mayo de 2012

Mermelada de fresas

Bueno, hoy quiero subir la espectacular mermelada que hice gracias a la receta de Elena en su blog MisThermorecetas del cual soy fan incondicional, como podreis ir viendo en las recetas que iré subiendo.


Para un desayuno sano y natural, para un yogur sin azúcar (añadimos un par de cucharaditas), para rellenar unos cupcakes, o bizcocho genovés... Mil usos y sobretodo que está hecha en casa y sabemos que es natural 100%.

Ingredientes:

- 500 grs. de fresas limpias (sin lo verde) y bien lavadas
- 400 grs. de azúcar ( ver la nota de abajo para restarle calorías, la opción fructosa)
- 10 grs. de zumo de limón
- 2 hojas de gelatina neutra

Preparación:

Se limpian muy bien las fresas a nuestro gusto, se lavan muy bien y se secan con papel de cocina.

Se pone en el vaso las fresas, el zumo del limón, se tritura todo a vel. 6-7 durante 30 s. A continuación se añade el azúcar. Mezclamos con el puré anterior, 15 s. vel.6. Y ya programamos para hacer la mermelada. 30 min. temp. varoma, vel. 3. Y sobre la tapa ponemos el cestillo para que evapore bien el agua de las fresas.

Cuando falten 10 min para el final, ponemos en un bol con agua muy fria las 2 hojas de gelatina para que se hidraten. Se escurren bien Y cuando acaba el tiempo se echan en el vaso. Ponemos 30 s. a vel. 3. La echamos en un tarro de cristal y dejamos enfriar, antes de meter en la nevera.



Nota: Os quiero comentar como variante, la opción de añadirle en vez de azúcar, fructosa. Kcal contiene más o menos las mismas que el azúcar, pero endulza el doble, por lo que habría que poner la mitad de cantidad. Y no hace falta la gelatina porque queda muy consistente por sí sola. Quedaría así la receta:

- 500 grs. de fresas limpias
- 200 grs. de fructosa
- 10 grs. de zumo de limón

La preparación igual pero sin añadir la gelatina. Está igualmente buenísima y con la mitad de calorías. Una vez que esté fría, sólo queda disfrutar de nuestra fabulosa mermelada.

2 comentarios:

  1. hola ! menuda pinta ¿eh?, yo tambíen voy a preparar hoy una con fresas para mi blog, aunque ya tengo cosillas con fresas subidas, me gusta tu blog y me hago seguirdor, si quieres visita el mio y si te gusta hazte seguidor tambíen así nos ayudamos los dos. un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Por supuesto que me pasare por tu blog.. Solo con ese nombre ya... Para una golosa como yo, invitas a hacerlo! Jejeje gracias por tu comentario!

      Eliminar