domingo, 13 de mayo de 2012

Pan (en bolsa de asar)

Bueno, para inaugurar mi blog he pensado hacerlo con una receta básica, útil, rápida, sencilla, y que triunfa siempre!!! Un riquísimo PAN. 

Pan (en bolsa de asar)

Para mi gusto es una de las recetas estrellas de Thermomix. A mi familia le encanta, y si sobra algo (que no suele ocurrir casi nunca), al día siguiente, unas rebanaditas tostadas con aceite. Están... de vicio! Os pongo la receta a continuación:

Ingredientes

350 grs. de agua
40 grs. de aceite
620 grs. de harina de fuerza
20 grs. de levadura fresca de panadería
1 cucharada sopera de sal (rasa)
Bolsa de asar para horno

Preparación
Se pone en el vaso el agua, el aceite y la levadura. Programamos 2 min. a 37º y velocidad 2.
A continuación, añadimos la harina y la sal. y ponemos 10 segundos a vel. 6.
Seguidamente amasamos 2 min, en velocidad espiga (ya sabeis, vaso cerrado y botón de espiga)
Una vez terminado, volcamos la masa sobre una superficie enharinada (truco: una vez que ponemos el vaso boca abajo, giramos las cuchillas, desde la parte de fuera, hacia un lado y hacia otro, para ayudar a que la masa se despegue mejor y caiga más rápido) y damos la forma que queramos. En mi caso, hago una bola, con unos cortes en la parte de arriba. La introducimos en una bolsa y cerramos bien. La colocamos en la bandeja de horno e introducimos en éste. Muy importante: el horno tiene que estar FRIO. Entonces programamos el horno, calor por arriba y por abajo (mejor con ventilador si tiene, sino no pasa nada) a 200º, 45 min. aprox. Vigilando el color... En cuanto esté listo, sacamos del horno, abrimos la bolsa, y ponemos el pan encima de una rejilla (yo utilizo la misma del horno, que previamente dejo fuera para que esté fría). Dejamos enfriar y a disfrutar de nuestro pan.


Fuente: Clubcocinafacil.com - Marien Losa

No hay comentarios:

Publicar un comentario