sábado, 2 de junio de 2012

Semifrío de fresas

Como lo prometido es deuda, ya comenté por facebook en los grupos que sigo, que la próxima receta no iba a ser light precisamente!! Y no lo es. Podeis comprobarlo un poco más abajo cuando echéis un vistazo a los ingredientes. Este postre lo descubrí hace poco tiempo a través de Rosa Ardá (me encanta, como a muchos de vosotr@s, Velocidadcuchara.com). El caso es que la hice para una comida familiar, y fue todo un éxito. Además, llamadme "ilusa", pero no llegaba a entender eso de semifrío por qué era. En cuanto lo probé, lo comprendí. Es una mezcla de textura suave, fina, agradable, con un sabor riquísimo, pero que a pesar de estar hecha desde el día de antes, no llegaba a estar FRÍA. He ahí la respuesta. El caso es que resultó ser un "pecado"!! Estaba para no parar de meter la cuchara. Y yo sólo podía probarlo (ya sabéis por la dieta), pero bueno, como se lo comieron los demás y encima les encantó, pues la verdad es que lo disfruté también.
Yo lo serví con la cuchara de los helados en bolas, pero tiene un corte perfecto para ponerlo en una "lámina". Ya al gusto de cada uno!!!



Ingredientes

9 hojas de gelatina neutra
500 grs. de fresas
200 grs de azúcar
Zumo de medio limón
400 grs. de nata para montar
250 grs. de queso mascarpone

Preparación

Se pone en un bol agua fría y se echan las 9 hojas de gelatina para que se hidraten. Unos 3-5 min. Después se ponen a escurrir, yo las puse sobre el cestilla alrededor del borde superior.

En la thermomix vamos poniendo las fresas, el azúcar, el zumo de limón y trituramos 5 segundos en vel. 5. A continuación programamos 10 min, temp. 100º, vel. 3. Y hacemos una especie de mermelada.

Añadimos las hojas de gelatina hidratadas y escurridas, y mezclamos 30 seg. en vel. 4 Reservamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente. (Yo la dejé desde después de comer hasta casi por la noche).

Cuando la mezcla esté fría, montamos la nata: con la mariposa puesta, echamos la nata bien fría, y programamos vel. 3 y medio sin poner tiempo. En 1 min y algo, suele estar montada. El sonido varía cuando se monta, hay que estar atent@s, porque si no se corta... y ya... hacemos mantequilla!!

Cuando esté montada, añadimos el mascarpone y la mezcla fría de fresas y gelatina. Ponemos en vel. 5 durante 15-20 seg. Y por último movemos un poco con la espátula, con movimientos envolventes.

Ya está lista para verter en el molde que vayamos a utilizar para que cuaje. Se puede meter o bien 3 horas en el congelador o hacerla de un día para otro y dejarala en la nevera.

Espero que os guste tanto como a nosotros y que la disfrutéis!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario