jueves, 21 de junio de 2012

Tarta de piña

Esta tarta ha sido todo un descubrimiento. He de reconocer que tenía mis dudas... Pero aún así me arriesgué y la preparé para celebrar mi cumpleaños con mi familia. Además como no tenía mis moldes, adapté la receta e hice dos. Así de camino probamos la tarta "borracha" y sin "emborrachar". Eso sí, hubo gustos para todo. A unos les gustó más con el toque de alcohol y a otros sin alcohol (yo la prefiero sin). Es fácil de preparar, y está buenísima. No es nada empalagosa y fresquita resulta muy apetecible.





Ingredientes

500 grs. de nata para montar 35% m.g. (muy fría)
250 grs. de queso tipo philadelphia
50 grs. de azúcar
2 botes de piña en su jugo (las latas grandes)
10 grs. de ron (opcional)
36 bizcochos de soletilla
guindas o gominolas para decorar


Preparación

Sacamos las rodajas de piña de la lata y ponemos a escurrir en papel de cocina. Para que suelten el exceso de líquido.

Ponemos el azúcar en el vaso. Y pulverizamos, vel. 10 durante 20 seg. Bajamos los restos de las paredes. Colocamos las mariposas en el vaso y añadimos la nata y el queso. Velocidad 3 y 1/2 sin tiempo (a mí me tardó 1,30 m.). Hasta que esté bien montada. Reservamos en un bol.

Sin lavar el vaso, echamos las rodajas de piña escurridas y trituramos, vel. 6, 30 seg. Cuando esté hecho apartamos en otro bol.

En un vaso ponemos un poquito de jugo de piña con un chorrito de licor, si se quiere.

Montamos: En un molde desmontable, con la base forrada de papel de horno (vegetal)(de unos 22 cm), cubrimos dicha base con bizcochos de soletilla (12). Y mojamos con el jugo de la piña y una cucharita. Encima echamos la mezcla de nata con queso (una capa generosa). Otra capa de bizcochos, una capa de piña triturada (también generosa). Otra capa de bizcochos, y esta la volví a mojar con el jugo de la piña. Tapamos el molde con papel film y guardamos en la nevera. También la mezcla de nata y queso. Yo lo dejé de un día para otro, pero con 3-4 horas debe de tener para poder desmoldar sin riesgo de que se desmonte todo (si podéis para que sea más seguro dejarla 12 horas) Se desmolda con cuidado. Y con el resto de la nata que teníamos, cubrimos toda la tarta. Encima para adornar ponemos unas ruedas de piña y en el centro de cada una, una guinda o gominola... También podéis elegir otra decoración, eso ya al gusto!! Yo la terminé justo antes de comérnosla. Espero que os guste y la disfrutéis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario