viernes, 27 de julio de 2012

Brownie con oreo

Como hoy por fin es viernes y nos hemos ganado una recompensa por la semanita que hemos llevado. La voy a dejar aquí en forma de dulce receta!!! Nuestro premio de hoy va a ser: CHOCOLATE!!! En concreto, un riquísimo brownie (he de confesar que son mi debilidad!) al que le cambiamos las nueces típicas, por galletas OREO (hay que ver lo que dan de sí estas galletitas...)

Supongo que muchos de vosotr@s, ya conocéis el origen del brownie, pero por si alguien aún no lo sabe, os comentaré que esta receta que hoy triunfa, no fue otra cosa que un fallo de un repostero, al que se le olvidó poner levadura a un bizcocho de chocolate. Y voilà!! Por eso yo siempre cuando miro recetas de brownie, las busco que no lleven levadura. Porque el auténtico es sin levadura. Queda apelmazado y por dentro parece que no está bien hecho! Pero no es así, es que realmente, en esta receta veréis que lleva muy poca harina. 

Una vez hecho se puede tomar templado, o si está frío, yo le doy un toque de microondas de 10-15 seg. para templarlo, y al lado, acompañamos de una bola de helado de vainilla. Y ya tenéis un postre para triunfar!!! Sobretodo si sois chocolateros!!! 





Ingredientes


165 grs. de mantequilla sin sal
200 grs. de chocolate de repostería
4 huevos
1 sobre de azúcar avainillado (8 grs.)
100 grs. de azúcar blanca
65 grs. de azúcar morena
2 cucharadas soperas de harina
2 cucharadas soperas de cacao en polvo
1 pizca de sal
8-10 galletas Oreo (o el doble si son las mini-oreo)


Preparación


Ponemos a precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo. En un molde de plumcake, engrasamos muy bien o forramos con papel de horno, para que luego sea más fácil desmoldar. 

En un bol (preferiblemente de plástico) ponemos la mantequilla y el chocolate en trozos, y lo metemos en el microondas a max. potencia, unos 30 segundos. Sacamos y removemos. Volvemos a poner otros 30 segundos y removemos de nuevo. Aquí ya debe estar casi derretido totalmente, si no es así ponemos 15 segundos más. Cuando tengamos una crema de chocolate dejamos reservada.

En el vaso ponemos las mariposas, echamos los huevos y el azúcar avainillada. Programamos 3 min. vel. 3. A continuación añadimos la mitad del azúcar blanco (50 grs.) y la mitad del azúcar morena (30 grs.). Programamos 1,30 min, vel. 3. Echamos el resto de azúcar blanca (50 grs.) y el resto de azúcar morena (35 grs.) y repetimos la programación, 1,30 m. vel. 3. A continuación, ponemos la harina, el cacao en polvo, y la mezcla de chocolate que teníamos derretida. 2.30 min. velocidad 2 y 1/2. Finalizado este tiempo, quitamos las mariposas, y con la espátula, movemos un poco más. Vertemos la mezcla en el molde preparado para el horno. Y en la masa, hincamos los trozos de galletas. Lo metemos en el horno durante unos 40-45 min. Eso ya va a depender de cada horno. Yo os recomiendo que al principio le pongáis 30 min, pinchéis, y ya vais agregando tiempo poco a poco. A mí me tardó 45 min. 

Y a disfrutar de un placer muy dulce... 



Fuente: sweetandelicious 


No hay comentarios:

Publicar un comentario