sábado, 14 de julio de 2012

Flan de huevo al toque de la abuela (microondas)

Aunque no suelo subir recetas en sábado, hoy he querido compartir con vosotros un postre fácil, rápido y buenísimo!!! He hecho un remix entre la receta de flan de mi abuela y la que yo hacía. Y hay que reconocer que el toque de la abuela es especial!!! Ha quedado buenísimo. Por ello quiero compartirlo hoy con vosotr@s.

Mi abuela siempre ha hecho el flan al baño maría, con su caramelo y su recetita de leche, azúcar, huevos, canela y limón. Y yo lo hacía en el microondas, con caramelo, leche condensada, leche normal y huevos. Pues bien esto es una mezcla de una y otra, como os digo. Y para mí tiene un toque... mmm. Es consistente, por ello no hace falta servir en trozos grandes. Yo lo hago en un molde de plumcake, y salen 8 raciones. Puedes emplatar con un poco de nata en spray o montada por ti, y queda de 10!!!




Ingredientes


1/2 l. de leche entera
1 rama de canela
La piel de 1 limón
370 grs. de leche condensada (1 lata pequeña)
4 huevos grandes
Para el caramelo:
3 cucharadas de agua
3 cucharas de azúcar


Preparación


En primer lugar ponemos en el vaso, el 1/2 litro de leche, la canela y el limón, para aromatizar la leche. Programamos 5 min, a 100º, vel. 1. Cuando de el hervor, se baja a 90º (suele ser sobre los 4 min, pero depende de lo fría que esté la leche). Una vez terminado se cuela y se aparta en un plato o bol para dejar que se enfríe por lo menos 20 min.

En un molde apto para microondas, ponemos el azúcar y agua para el caramelo. Removemos un poco para que se integren, y metemos en el microondas 3 min a max. potencia. Hay que tener en cuenta que cada microondas tiene una potencia distinta, por lo que recomiendo que se vigile a partir de los 2 min., abrimos la puerta lo miramos y si no está aún lo dejamos un poco más y volvemos a mirar... tiene que quedar doradito, no quemado. Reservamos.

En el vaso ponemos la leche aromatizada, los huevos y la leche condensada. Batimos a velocidad 4-5, durante 20 seg. Yo al final siempre lo subo unos segundos al 10, pero es manía, no hay que triturar nada. Vertemos la mezcla en el molde con el caramelo. Y en el microondas a max. potencia 15 min. Aunque cuando acabe el tiempo parezca que está muy tierno, no pasa nada. Coge consistencia conforme se va enfriando. Dejad enfriar a temperatura ambiente, y luego a la nevera por lo menos 4 horas antes de servir. Si es de un día para otro, mejor. Para servir adornar con nata y canela espolvoreada sobre la nata. O sólo nata. O sin nada! Está buenísimo. Espero que os guste!!! Buen provecho!

Nota: Al estar muy tierno el flan, os recomiendo que lo dejéis enfriar en el mismo molde. Y no desmoldar hasta que se vaya a servir, ya que si se desmolda sin estar bien frío, se "baja" un poco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario