lunes, 27 de agosto de 2012

Bizcocho de yogur con manzana

Hoy quiero "despedirme" durante un par de semanas que no voy a estar por aquí... debido a las tan esperadas vacaciones!!! Por fin, nos toca a nosotros!!! Eso sí, conectada seguiré y mi thermomix viene conmigo, así que a la vuelta seguiremos publicando recetitas... 

La que os quiero enseñar hoy, la encontré por casualidad. Y tengo que decir que el resultado ha sido buenísimo!!! Os recomiendo que la probéis. Como estáis viendo en mi blog, me encantan los bizcochos!! Ese olorcito que desprende el horno mientras se hace... mmm son mi debilidad!!! Y ultimamente me ha dado por experimentar a parte de con los bizcochos con la fruta y hacen una combinación... muy jugosa!






Ingredientes

240 grs. de azúcar
1 manzana
3 huevos
La ralladura de 1/2 limón
120 grs. de aceite de girasol
1 yogur natural (mejor griego o cremoso)
270 grs. de harina
1 sobre de levadura
1 pizca de sal
Azúcar para cubrir por encima.

Preparación


Precalentamos el horno a 170º, calor arriba y abajo. Y engrasamos el molde que vayamos a utilizar (yo con spray desmoldante, pero también se puede hacer con mantequilla y harina)

Ponemos en el vaso el azúcar, y pulverizamos a vel. 10, durante 15 seg. Añadimos la piel del limón y ponemos 20 seg a vel. 10. Ponemos la manzana también, y 20 seg. vel. 10. Agregamos los huevos. Programamos 3 min. 37º, vel. 5. 

A continuación, echamos el aceite y el yogurt, mezclamos 15 segundos a vel. 5. 

Añadimos la harina, la levadura y la sal, mezclamos 30 seg. vel. 5. 

Comprobamos que esté todo bien mezclado. Y vertemos en el molde engrasado. Echamos por encima el azúcar, por toda la superficie, para que al hornear se forme costra crujiente con ella. Metemos en el horno, unos 40-50 min. Eso va a depender del horno. Yo lo tuve 55 min. Ya sabéis, vamos pinchando poco a poco y comprobamos. 

Sacamos y dejamos que enfrie 10-15 min. Y desmoldamos sobre una rejilla. Y a disfrutar de vuestro bizcocho... 



Fuente: las recetas de pakyan


1 comentario: