viernes, 10 de agosto de 2012

Cupcakes (de tarta de queso y fondant)

Y para terminar la semana os traigo unas pequeñas "delicatessen", muy ricos. Son más entretenidos, pero también más originales. Por lo que merecen la pena. Además con una "magdalena" base, podemos hacer distintos. Yo aquí os he querido dejar de dos tipos. Uno es el preferido de mi marido y mío. Y el otro el de mi peque. Os voy a ir dejando por separado tanto los ingredientes como la preparación. Y como siempre, una fotito para que podáis ver un poco todo. 





Ingredientes

Cupcakes base (18)

115 grs. de margarina
190 grs. de azúcar blanco
190 grs. de harina
1 cucharadita y media de levadura Royal
2 huevos XL
120 ml de leche
1 cucharadita y media de extracto de vainilla

Cheesecakes

Frosting
60 grs. de mantequilla sin sal (temp. ambiente)
150 grs. de queso philadelphia
375 grs. de azúcar glass
1 cucharadita y media de extacto de vainilla
Decoración
12 mini galletitas María para el fondo de la cápsula (y 12 más para decorar)
7-8 mini galletitas troceadas con los dedos
Mermelada para rellenar y para decorar, de frutas del bosque, frambuesa, arandanos... (la que prefiráis)

Fondant

Nutella (para rellenar)
Fondant de colores (se compra hecho, o en blanco y se tiñe con colorante en gel)
Sprinkles varios de colores (en este caso estrellitas de azúcar)
Cortadores para fondant


Preparación

Cupcakes

Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo. Y preparamos una bandeja para magdalenas con las cápsulas de papel. Para las de cheesecake (serán 12) ponemos en el fondo de cada cápsula una mini galletita maría. 

Ponemos las mariposas en la thermomix. Y batimos la margarina 30 seg. vel. 2. Abrimos y con la espátula bajamos la que se haya quedado en las paredes. Volvemos a programar 30 seg. Añadimos el azúcar y volvemos a programar 1 min. vel. 2. Añadimos los huevos, la leche, y la vainilla. Y programamos 30 seg. vel.2. A continuación, agregamos la harina y la levadura. Y dejamos 1 min. vel.3. Cuando acabe, bajamos los restos con la espátula, y ponemos 20 seg. vel. 3. 

Rellenamos las cápsulas 2/3. Y horneamos 20 min. aprox. Pinchad con un palito para comprobar si están bien hechas. Dejamos enfriar 5 min. Y pasamos a una rejilla (yo utilizo la del horno que dejo fuera, y está fría). Repetimos la operación para los 6 restantes, pero sin galleta en el fondo de la cápsula. 

Mientras se enfrían preparamos el frosting. Porque también es bueno que se deje enfriar después de preparado. 

Frosting cheesecake

Con la mariposa en el vaso. Batimos la mantequilla igual. 30 seg. vel.2, bajamos los restos y otros 30 seg. vel. 2. Añadimos el queso (sacado de la nevera 5 min antes) batimos 30 seg. vel.2. Agregamos la vainilla, y 30 seg. vel.2. Y por último el azúcar glass. Y batimos 5 min. vel.2. Rellenamos una manga pastelera (sin abrir aún). La apoyamos de lado en un bol. Y a la nevera. Dejamos por lo menos 30 min. 

Fondant

Simplemente cortamos y damos las formas elegidas y los colores y reservamos.

Montamos:

Cheesecakes

Con un descorazonador de manzanas. En el centro de la magdalena le sacamos un pequeño "tapón", rellenamos de mermelada el hueco que queda, y tapamos con el "tapón". A continuación, decoramos al gusto con la manga pastelera. Teniendo en cuenta que este frosting no sirve para decorar en plan creativo, se va a quedar una cobertura simple. Sobre la cual pondremos un poquito de mermelada, una mini galleta "de pie", y unos trocitos de las que hemos preparado con los dedos. Una vez decorados, antes de servir os recomiendo que lo metáis un ratito en la nevera. En una bandeja, o un plato... podéis tenerlas 4-5 horas que no se secan. Se quedan muy ricas y le pega mucho ese fresquito.

Fondant

Igualmente con el descorazonador, le sacamos el "tapón", rellenamos de nutella, y ponemos el "tapón" en el centro sin llegar a los bordes untamos un poco de nutella y pegamos sobre ello, el fondant elegido. Estas no se meten en la nevera. Se pueden guardar en una cajita o bolsita, pero que no le de el calor, porque el fondant se derrite facilmente. 


Y esto es todo. Se que a lo mejor parece muy laborioso, pero para nada lo es. Es fácil, sólo que tenemos que dar algunos pasos más. Pero el resultado merece la pena. A la gente, le suele gustar mucho y de sabor, ya os digo, para mí, los más ricos que he probado!!! 











Fuente: belle cupcakes



No hay comentarios:

Publicar un comentario