lunes, 20 de agosto de 2012

Lasaña de espinacas

Empezamos la semana... y hay que "coger" fuerzas!! Hoy os traigo un clásico ya en casa, que me enseñó hace ya algunos años una compañera de trabajo. Se trata de una lasaña de espinacas pero muy completa... Y con un resultado de sabor muy agradable... que gusta a tod@s!! 

Como veréis en los ingredientes, lleva crema de nata ligera. En este caso os la quiero mostrar por si alguien no la conoce, está en casi todos los hipermercados. Y a mí me ha resultado todo un descubrimiento porque el quitar grasas con el mismo sabor... me parece ideal! 

En casa siempre triunfa, espero que os animéis a probarla, y me contéis que os parece. Me encanta recibir vuestros comentarios siempre!!! 




Ingredientes

400 grs. de queso curado
750 grs. de espinacas congeladas (previamente descongeladas)
18 placas de lasaña fácil (El Pavo)
750 grs. de tomates
3 botellitas de crema de nata ligera (175 ml x 3)
Sal


Preparación


En primer lugar, cogemos el queso en frío, le quitamos la corteza, y lo ponemos en trozos grandes en el vaso. Pulverizamos. Vel. 10, 5 seg. Reservamos. 

A continuación los tomates bien lavados y limpios de rama. Lo ponemos en el vaso y programamos 3 seg. vel. 4. Si os gusta más pequeño, poned 2 seg. más. Reservamos. 

Echamos 1 litro de agua y calentamos 4 min, temperatura 100º, vel. 1. Echamos en un bol, e introducimos las placas de lasaña, una a una. Las dejamos en remojo y mientras seguimos con lo demás.

Echamos 1 litro de agua con una cucharada de sal. Y programamos 5 min, temp. varoma. Vel. 1. Una vez finalizado. Añadimos las espinacas previamente descongeladas. Y programamos 15 min. temp. varoma. giro a la izquierda, vel. 1. 

Precalentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo. 

Escurrimos las espinacas una vez finalizado el tiempo. Y ponemos en el vaso, 400 ml. de nata, 250 grs. de queso rallado, los tomates troceados, las espinacas escurridas, y una cucharadita (de las de café) de sal. Y con la espátula removemos bien.

Ya sí, comenzamos el montaje de la lasaña: En una fuente de horno, ponemos 4 o 5 placas (bien escurridas de agua), y una capa contundente de la mezcla que hemos hecho, otra capa de placas de lasaña, otra capa de mezcla, otra capa de lasaña, otra de mezcla y otra de lasaña. En total son 4 capas de placas y 3 capas de mezcla. Y al final, echamos el resto de la nata que nos quedaba, y encima el queso restante. Metemos al horno 30 min. (Vigilando siempre que no se queme el queso de arriba) 

Nota: Os recomiendo que si tenéis oportunidad la dejéis reposar, dentro del horno mismo, al menos una hora. Queda buenísima!!!

PD: Hoy no me puedo despedir sin enseñar un regalito que me han hecho este finde, mi vecinita de al lado que es un encanto, además de ser una de mis mayores seguidoras y "catadoras" de mis recetas (bueno ella y él, Isaac)!!! Jejeje Me encantan!!! Son ideales!!! Mil gracias preciosa!!!


2 comentarios:

  1. Qué buena...y sin bechamel! Esta me la apunto y ya te contaré...besitos!
    Por cierto..cuál es la nata ligeta que dices??

    ResponderEliminar
  2. Nancy la nata es de la marca puleva. Si pinchas sobre "crema de nata ligera" en los ingredientes, te lleva el enlace, para que la veas!!! ;) Yo la he comprado en Eroski, pero según dicen está en cualquier gran superficie.

    ResponderEliminar