miércoles, 8 de agosto de 2012

Mermelada de ciruelas

Hoy quiero por fin publicar esta recetita, que a pesar de ser de lo más sencilla, mi trabajo me ha costado ponerla al punto que yo pretendía!!! Menos mal que otra cosa no, pero ciruelas en nuestro campo, hay!!! Hace 3 o 4 semanas intenté hacerla por primera vez, y me salió muy fuerte, pensé que pudo ser por dejarle la piel. Volví a intentarlo sin piel, y seguía estando fuerte. Y esta semana ya por fin, lo intenté sin piel y con las más maduras, y está sí está buenísima!! A este punto quería yo llegar!! Jejeje Así que ahora sí, os dejo esta mini-recetilla, porque es tan fácil que no necesita mucha explicación!!!

Además recordaros que la ciruela es muy buena para los problemas de estreñimiento, y aunque no se puede abusar demasiado por el azúcar, también estamos tomando fruta de una forma diferente.



Ingredientes

600 grs. de ciruelas MUY MADURAS peladas y sin huesos
420 grs. de azúcar
8-10 gotitas de zumo de limón

Preparación

Pelamos las ciruelas y le quitamos el hueso. Pesamos 600 grs. A continuación añadimos el azúcar y las gotitas de limón. Y programamos 1 min. vel. 6. Para que quedé un puré fino.

A partir de ahí ya sí programamos 20 min. vel. 2, temp. varoma. Y encima de la tapa, ponemos el cestillo para que evapore. Cuando finalice, mirad que no esté muy líquida, si es así, programad 5 min más. Y apartamos en los recipientes donde vayamos a conservarla. El sabor es buenísimo. Y podéis utilizarla para lo que prefiráis.

Nota: Cuando enfría espesa mucho, por lo que es mejor que no quede de primera hora demasiado espesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario