lunes, 13 de agosto de 2012

Pisto de hortalizas

Empezamos la semana con una receta básica, fácil, y muy rica. Un básico para acompañar nuestros platos e incluso convertirlo en ingrediente principal de ellos. Un pisto buenísimo, y además muy sano. Porque ahora veréis la cantidad de verduras que lleva y el poco aceite... Además os lo voy a presentar con un opción muy sencilla, pero que a mí me encanta desde pequeña, cuando iba a casa de una amiga y su abuela nos lo ponía para merendar!!! Un sandwich de pisto en la sandwichera. Si es que las abuelas son más listas!!! Mira que sano nos daba de merendar!! Bueno pues aquí lo comparto con vosotros... Ya sabéis que le podemos dar mil usos!! Para empanadas con huevo y atún, de acompañamiento con un huevo frito, de acompañamiento para unos filetes de pollo (unos filetes de pollo a la plancha, vuelta y vuelta en la parrilla y en la última vuelta le pones encima una cucharadita de pisto y lo cubre con una loncha de queso y ya sólo esperas a que se funda el queso y a emplatar!! Buenísimo)



Ingredientes

150 grs. de pimiento rojo
150 grs. de pimientos verdes
300 grs. de cebolla
300 grs. de calabacín
50 grs. de aceite
400 grs. de tomate triturado
Sal


Preparación


Lavamos muy bien los pimientos y el calabacín (ya que no lo vamos a pelar, sólo le quitamos las puntas). Cortamos en trozos grandes los pimientos, los echamos en el vaso y programamos 5 seg, a vel. 4. Reservamos. Echamos la cebolla y el calabacín. Y programamos 5 seg. vel. 4.

A continuación añadimos los pimientos al vaso y el aceite. Y programamos 15 min. Temp. Varoma. Giro a la izquierda. Vel. 2. Ponemos el cubilete para que suden las verduras.

Al finalizar, añadimos el tomate, y la sal al gusto. aproximadamente una cucharadita de cafe rasa. Y si veis que os gusta con un poquito más, ya vais añadiendo al final cuando lo probéis.  Mezclamos un poco con la espátula. Y programamos 20 min. Temp. Varoma. Giro a la izquierda. Vel. 2.

Una vez terminado, lo podéis envasar o guardar en los recipientes que hayáis elegido. Yo no lo envaso al vacío, lo guardo en un tupper hermético en la nevera y me dura 7 días perfectamente.


Y a disfrutar de vuestro pisto!! Está para chuparse los dedos!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario