viernes, 24 de agosto de 2012

Tarta borracha de coco y chocolate

La semana se acaba... y de cara al fin de semana, os voy a dejar por aquí la recetita repostera de la semana. Es un bizcocho buenísimo, jugoso, con un sabor a coco... mmm!  y para rematar, cubierto de chocolate. Para mí, tiene una mezcla perfecta ya que el coco y el chocolate, ME ENCANTAN!!! 

Hace tiempo que lo vi en velocidad cuchara (me encanta también jejeje) Pero lo tenía pendiente y no me decidía... hasta que lo vi el otro día de nuevo y dije: Hoy va a ser el día!!!  

Es muy sencillo de hacer, sólo hay que seguir unos pasos... que os detallo a continuación y a disfrutar de vuestra tarta (es un bizcocho de bolita de coco, como yo digo)!!! Y quedáis de chef de lujo total!!




Ingredientes


240 grs. de harina
1 sobre de levadura
3 cucharadas soperas de coco rallado
3 huevos
200 grs. de azúcar
100 grs. de aceite de girasol
180 grs. de leche
1 yogur de coco
50 grs. de pepitas o fideos de chocolate

Almíbar (para calar)

70 grs de azúcar
100 grs. de agua
100 grs. de ron

Cobertura

Coco rallado
200 ml de nata líquida
200 grs. de chocolate
30 grs de mantequilla


Preparación

Ponemos el horno a precalentar a 180º calor arriba y abajo. Engrasamos el molde que vayamos a utilizar y empezamos con la mezcla. 

Ponemos en el vaso los huevos y el azúcar, 3 min, temp. 37º, vel. 6. Y cuando acabe igual sin temperatura. 3 min. vel. 6. A continuación añadimos el yogur, el aceite y la leche. Ponemos 20 seg. vel. 5. 

Echamos el coco, la harina y la levadura. Y mezclamos 30 seg. a vel. 5. Mientras espolvoreamos sobre las pepitas de chocolate un poco de harina. Y a continuación, echamos en el vaso y removemos con la espátula todo. 

Vertemos en el molde engrasado y al horno, unos 50 min. Id pinchando, y comprobar que quede bien hecho. Sacamos y dejamos enfriar bien. Incluso de un día para otro... 

Cuando vayamos a abrirlo por la mitad, hacemos el almíbar (al estar caliente empapa mejor). Ponemos todos los ingredientes del almíbar en el vaso y programamos 100º, 5 min. vel. 2. Empapamos las dos partes del bizcocho, dejamos en la misma posición, mientras preparamos la cobertura de chocolate. 

Para preparar la cobertura, echamos el chocolate y ponemos 15 seg. vel.10. Reservamos. A continuación echamos la nata y la mantequilla 3 min. 37º, vel. 2. Incorporamos el chocolate y dejamos 2 min. más a la misma temperatura y misma vel. Ponemos la parte de arriba sobre la de abajo. Y colocamos el bizcocho en una rejilla, yo uso la del horno, sobre el fregadero. Y vertemos el chocolate caliente sobre el bizcocho. Así en caliente, cogemos el coco rallado en la mano, y soplamos sobre el bizcocho para que vaya cayendo y pegándose al chocolate. Y listo. Ya está preparado para servir. Está delicioso!!!!  Y no es tan complicado, sólo hay que seguir los pasos. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario