viernes, 3 de agosto de 2012

Tarta de queso (de mi madre)

Y hoy para acabar la semana, uno de mis postres favoritos: la tarta de queso de mi madre (adaptada a thermomix). Para mí es con diferencia la mejor, pero esta claro que tipos de tartas de queso hay cientos y que eso ya depende de los gustos de cada un@!! Pero si os apetece probarla... creo que os gustará!!! 

Es muy sencilla de hacer. Y cunde mucho, ya que queda una masa densa, muy buena, pero para raciones no demasiado grandes. Además cuando ya esté hecha y fría es cuando podréis apreciar bien lo que pesa!!!! Jejeje Eso sí, es un bocado exquisito, al menos en casa, nos encanta.




Ingredientes

370 grs. de azúcar
La piel de 1/2 limón (o de 1 entero si no es muy grande)
4 huevos -L
120 grs. de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
500 grs. de queso de burgos
300 grs. de queso tipo philadelphia (yo utilizo el de mercadona, que viene esa cantidad justa)
100 grs. de harina
1 sobre de levadura
Mermelada de frambuesa, arándanos, fresa.... (opcional. Al gusto)




Preparación

Ponemos el horno a 180º, calor arriba y abajo. Engrasamos un molde desmontable de unos 26 cm (con el spray desmoldante, o mantequilla y harina). Yo en realidad pongo en la base, papel vegetal, y a continuación lo engraso con spray.

En el vaso ponemos el azúcar, y pulverizamos, a vel. 10 durante 10 seg, o hasta que se vea salir el "humo" blanco. A continuación ponemos la piel del limón bien lavada y seca. Y ponemos a vel. 10, otros 10 seg. Añadimos los huevos y programamos 2 min. temp. 37º, vel. 4. Y cuando acabe, otra vez igual, pero sin temperatura. 

Agregamos la mantequilla, y los dos tipos de queso. Batimos vel. 5, 30 seg. Y seguidamente echamos la harina, y la levadura. Vel. 5, 30 seg. 

Vertemos en el molde engrasado. Y metemos al horno, entre 50-60 min. Os aconsejo a partir de los 50 min vigilarlo e ir pinchando. Además si veis que empieza a ponerse demasiado oscuro por arriba, taparlo con papel de aluminio, mientras termina de hacerse. 
A mí me tarda 70 min. Y a partir de los 60, la tapo con el aluminio. Pero eso cada horno es un mundo. Se sube por el centro y luego se baja al enfriarse. Ahí es donde aprovechamos para ponerle la mermelada al gusto, si queremos. Si no está buenísima sola. Yo la mermelada para presentarla sí se la pongo, pero si me voy a comer un trocito yo, se la quito!!! Jejeje Eso sí, os recomiendo meterla en la nevera en cuanto se haya enfriado y mantenerla refrigerada, porque se queda jugosa y exquisita.

Buen provecho!!


Fuente: el recetario de mi madre.


1 comentario:

  1. Con lo que me gusta a mi el queso esta te la copio y me la guardo en pendientes.jejejejee

    ResponderEliminar