lunes, 17 de septiembre de 2012

Emblanco de pescado

Comenzamos la semana, de nuevo al cole, a los trabajos, cursos, encargos... cualquier cosa, pero organizando siempre desde el principio todo. Por ello, hoy os traigo un plato muy sano, y completo. Para los peques va estupendo. Y para los no tan peques también. Es una receta básica. Además utilizamos el Varoma. Aquí utilizamos el cestillo, varoma, y vaso normal. Así que a aprovechar la thermomix a tope! 

Como os decía es un plato que sirve para grandes y pequeños. A los bebés a partir de 8 meses recomiendan introducirles el pescado. Y una muy buena forma es prepararle en forma de puré este emblanco de pescado. Yo a mi peque que tiene 3 años ya, se lo sigo preparando así, para que tome un poco de todo. A continuación os paso la receta. En la foto os dejo la imagen del puré y del plato de emblanco nuestro. 




Ingredientes

2 tomates maduros
1 pimiento verde
1 cebolla mediana
1 zanahoria
600 grs. de patatas (cortadas en rodajas de 1 cm. aprox.)
50 grs. de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1 litro de agua
500 grs. de pescado blanco (en mi caso, rosada)
1 chorrito de zumo de limón (opcional)


Preparación

Ponemos en el vaso, los tomates, el pimiento, la cebolla y la zanahoria. Troceamos, 3 seg. vel.4. Bajamos los restos de las paredes. 

Ponemos las patatas en el cestillo, lo metemos en el vaso. Añadimos el aceite, la sal, y el agua. Programamos 20 min. Temp. Varoma. Vel.1. Mientras esto se está haciendo vamos colocando en la bandeja del varoma, los trocitos limpios de pescado, lo tapamos y reservamos.

Cuando acabe el tiempo, Colocamos el varoma sobre la tapa del vaso. Y programamos 10 min. Temp. Varoma. Vel.1. 

Al finalizar. Vertemos en una fuente las rodajas de patatas, y el pescado. Y sobre ellos el caldo con las verduras

Otra opción es, apartar las patatas y el pescado. Triturar las verduras en el caldo. Y ya vertemos este sobre las patatas y el pescado. 

Y la opción para los bebés. Apartamos las patatas y el pescado. Colamos con el cestillo el caldo, quedando las verduras en el cestillo. Y luego ponemos en el vaso las patatas, el pescado, la verdura. y unas cucharadas de caldo. Y trituramos a vel. 10, durante 30 seg. (añadir más caldo si lo queremos menos espeso). 

Elijais la forma de servir que queráis, estará buenísimo. Yo como opción le añado un chorrito de zumo de limón. 

Buen provecho!!




Fuente: Libro "Cuesta menos con thermomix Vol.II" 

2 comentarios: