lunes, 8 de octubre de 2012

Lasaña de pollo y verduritas

Y por fin, ya sí, la receta del lunes, propiamente dicha. Esta lasaña, que nos estuvo buenísima!! La verdad es que nos encantó. Así que directa para el blog, para que la tengamos tod@s disponible para hacerla. Está basada en la del libro Imprescindible, pero con algunos cambios míos personales. Y como el resultado me sorprendió gratamente, no quiero que se me olvide la mezcla. Jejeje 

Con esta receta salen 6 raciones muy apañadas u 8 raciones más pequeñas. Para que tengáis una idea aproximada. 




Ingredientes

500 grs. de pechuga de pollo
150 grs. de queso curado
1 zanahoria
1 diente de ajo
1 *bolsa de verduras para freir 
1 lata de tomate triturado (400 grs)
30 grs. de aceite de oliva
1 lata de champiñones
1 hoja de laurel
1 cucharadita rasa de sal
1 cucharadita de orégano
1 pizca de pimienta.
*bechamel rápida (pincha aquí)
18 placas de lasaña precocidas

bolsa de verduras para freir
Preparación


En primer lugar, preparamos la bechamel rápida. La reservamos. lavamos el vaso.

Ponemos el queso curado en trozos. Y programamos 10 seg. vel. 10. Reservamos. Ponemos la pechuga de pollo semicongelada (a poder ser, sino sin congelar). Programamos 10 seg. vel. 10. Reservamos. 

Sin lavar el vaso. Ponemos la zanahoria y el diente de ajo. Picamos 4 seg. vel. 4. Añadimos la bolsa de verduras, la lata de tomate, y el aceite. Programamos 10 min. temp. varoma, vel. 1. (sin cubilete) cuando lleve 5 min aprox. Añadimos los champiñones. 

Echamos la carne y removemos con la espátula un poco. La hoja de laurel, las especias, y la sal. Programamos 15 min. Temp. varoma. Giro a la izq. Vel. 2. Ponemos el cestillo encima para que evapore el líquido. 

Mientras ponemos las placas de lasaña en remojo (con agua caliente). Y ponemos el horno a precalentar, en modo grill a 250º. 

Cogemos una fuente de horno y ponemos una capa de placas de lasaña. A continuación una capa de mezcla. Otra capa de placas. Otra de mezcla. Otra de placas. Otra de mezcla. Otra de placas. Por encima, vertemos la bechamel rápida. Y a continuación, echamos el queso rallado. 

Metemos en el horno, aproximadamente unos 15 min. Hasta que esté doradito. 




Y buen provecho!!!  A disfrutarla... 



1 comentario: