lunes, 22 de octubre de 2012

Macarrones a la carbonara

Feliz comienzo de semana... hoy os traigo una receta básica de pasta. Con una salsa a la carbonara, muy sencillita, pero riquísima. La verdad es que en casa triunfó y además nos sobró la mitad, la congelé, y cuando la volvimos a comer, estaba buenísima. Con lo cual merece la pena doblemente... por lo buena que está y porque tenemos para 2 veces.

En los ingredientes os pongo la receta original, pero en realidad nosotros por ejemplo, para comer 2 personas. Pongo a cocer 300 grs. de pasta con 1 litro de agua. Y así tenemos utilizamos la mitad de la salsa y la otra mitad la tenemos para la siguiente vez. 





Ingredientes

150 grs. de cebolla
50 grs. de mantequilla
15 grs. de aceite de oliva
100 grs.. de bacon en trocitos
Pizca de sal
Pizca de pimienta
500 grs. de nata líquida
100 grs. de queso rallado
50 grs. de queso rallado (para espolvorear al servir)
500 grs. de macarrones
1 cucharada de aceite
1 cucharadita de sal
1 pastilla de avecrem
*Unas lonchas de bacon





Preparación


Ponemos en el vaso la cebolla, la mantequilla, el aceite, el bacon, y una pizca de pimienta. Trituramos 15 seg. a vel. 4. 

Bajamos los restos con la espátula. Y programamos 7 min. Temp. Varoma, vel. 2. 

Incorporamos la nata y el queso rallado. Trituramos 10 seg. a vel. 7. A continuación programamos 8 min., a 100º, vel. 3. 

Probamos para ver el punto de sal. Y si está soso le añadimos un poco. Reservamos la salsa. 

Sin lavar el vaso, echamos 1500 grs. de agua, la pastilla de avecrem, la sal y el aceite. Programamos 10 min. a 100º, vel. 1. 

Cuando finalice el tiempo, echamos los macarrones por el bocal con cuidado. Y programamos a 100º, 10 min. (o el tiempo que ponga el paquete de pasta), giro a la izq., vel. cuchara.

* Opcional: Mientras tanto ponemos en un plato papel vegetal, colocamos las lonchas de bacon, y cubrimos con otro papel vegetal. Metemos al microondas a max. potencia 5 min. Al sacarla están crujientes. La utilizaremos para adornar los patos al servir. 

Escurrimos los macarrones. Y servimos en los platos, con la salsa por encima. Y espolvoreamos el queso rallado restante... Otra opción sería servirlos en una fuente, con el queso por encima y gratinar en el horno.

Con la salsa sobrante, ya sabéis, se puede congelar. 

Buen provecho!! 





2 comentarios: