viernes, 5 de octubre de 2012

Quesada Pasiega

Despedimos la semana laboral... ahora toca disfrutar (el/la que pueda) del fin de semana. Y como es habitual ya en mi blog, toca receta dulce de las buenas, buenas... Jejeje Con deciros que en 3 días la hice 2 veces!!! Jejeje Eso sí, porque repartí eh?? Tiene la textura muy similar a la tarta de queso en el horno, pero el sabor se asemeja al arroz con leche o leche frita, que por cierto, algún día os dejaré por aquí la receta de la leche frita!!

La verdad es que la textura de la quesada pasiega la tenía clara, pero el sabor no tanto. Y nunca pensé que estuviera tan buena!! O será que esta lo está, no por mí, por supuesto, sino por su autora, Elena de misthermorecetas, que además es cantabra, tierra de donde es típica la quesada pasiega. 

Yo desde que la probé tenía claro que tenía que subirla al blog. Como ya creo que he comentado en alguna "entrada", este es mi "cyber-recetario". Y me gusta tener la selección de las recetas que más me gustan de las que voy probando aquí a la mano. Además si queréis probarlo... Poned en google: thermococinamix quesada. Y ya veréis como os sale rápido el enlace directo. Y así con todo... thermococinamix bizcocho y os sale un listado de enlaces con las recetas que tengo de bizcocho. Pues eso es lo que hago yo cuando quiero volver a hacer recetas ya publicadas. Me resulta super cómodo y fácil. 

Así que desde hoy ya está por aquí la Quesada Pasiega. 






Ingredientes

270 grs. de azúcar
La piel de 1 limón (sólo la parte amarilla)
250 grs. de queso de burgos
500 grs. de leche
2 huevos
100 grs. de mantequilla
150 grs. de harina
Un poquito de canela (4 golpecitos)





Preparación

 Ponemos a precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo. Engrasamos un molde desmontable. Yo a la base le pongo papel vegetal (papel de horno) y luego engraso todo, con mi spray desmoldable (sino con mantequilla)

Echamos el azúcar en el vaso. Y pulverizamos 10 seg, a vel. 10. Añadimos la piel del limón y pulverizamos, otros 10 seg. vel. 10. 

Agregamos el queso de burgos, y trituramos a vel. 5, 10 seg. Una vez finalizado ponemos también en el vaso, la leche, los huevos y la canela. Y programamos 1 min. a vel. 5.

Mientras vamos derritiendo la mantequilla en el microondas. Y cuando finalice el minuto anterior, la añadimos a la mezcla del vaso. Y ponemos 20 seg. a vel. 4.

Por último, ponemos la harina y mezclamos todo 30 seg. vel.6. 

Vertemos la mezcla obtenida, en el molde que teníamos preparado y engrasado. 

Metemos en el horno durante una hora aprox. Yo lo tuve 1 h y 10 min. Pero eso dependerá de cada horno. Es cuestión de pincharlo y comprobar si está bien hecho. 

Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente. Y después a la nevera. Os recomiendo que lo hagáis de un día para otro, y si no puede ser, yo lo que hice una de las veces, fue meterlo en el congelador durante 3 horas!! Y no os creáis que se congeló ni mucho menos... pero sí se puso bien frío para comerlo.

Espero que lo disfrutéis!! Buen provecho!







4 comentarios:

  1. que me llevo esta receta pero a la de ya!! me encanta ver el resultado y el sabor, pa que contar! seguro que esta´de alucine, ejejejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres súper rápida en ver las recetas y comentarlas!! Jejeje gracias guapa! Un besito.

      Eliminar
  2. Que pena estar tan lejos!! Me encanta la quesada. Bsss

    ResponderEliminar
  3. Que rica!!!! me la guardo para hacerla!!1 graciassssssss. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar