viernes, 12 de octubre de 2012

Semifrío de limón

Hoy es fiesta!! El día del Pilar (Felicidades a todas las Pilares). Y aquí traigo un postre buenísimo de mi amiga Rosa (Rosa Rosae en facebook), con la cual coincido mucho en gustos... por lo que veréis proximamente por aquí más recetitas con su nombre. Jejeje 

Este postre por los ingredientes ya me imaginaba que me iba a encantar. Lo que me resultó muy curioso, es que como ya sabéis, yo insisto mucho en que este tipo de postres es mejor hacerlo de un día para otro, pero en este caso, como sale una fuente inmensa de postre. Tuve ocasión de probarlo al 2º día de estar hecho y puedo asegurar, que está aún más bueno. Con lo cual el tema se complica bastante!!! Cómo hacer un postre y esperar 2 días sin probarlo???? Jejeje Bueno las cosas como son, el 1er día también estaba muy bueno. Pero es que el 2º, era como si se hubieran mezclado más los sabores!! Es un dilema, pero el caso es que a quíen le guste los ingredientes que lleva... os recomiendo que lo probéis. 




Ingredientes

500 grs. de queso cremoso (yo utilicé tipo philadelphia)
400 grs. de nata ligera 18% m.g. (la receta original es con leche evaporada, pero no tenía)
1 lata de leche condensada pequeña (390 grs.)
El zumo de 2 limones
1 sobre de cuajada
2 paquetes de sobaos (en total 700 grs.)
200 ml de leche
un chorrito de crema de whisky (aprox. 2 cucharadas soperas)
Canela para espolvorear (opcional)

Preparación

Lo más importante buscar una fuente/molde bien grande. 

A continuación, exprimimos los limones y reservamos el zumo. Y en un vaso de batidora, o en nuestro thermomix, echamos el queso, la nata, la leche condensada, el sobre de cuajada y el zumo de los limones. Si es batidora, ponemos a batir al max. durante 1 min. Si es en thermomix. Vel. 6, 1 min. 

En un plato o fuente honda, echamos el vaso de leche y el chorrito de licor Y vamos mojando los sobaos en esa mezcla y poniendo en la fuente. Cubrimos una primera capa de sobaos. A continuación extendemos una capa generosa de la crema que hemos hecho (la mitad practicamente), otra capa de sobaos mojados, y otra última de crema. Tapamos con papel de aluminio y a la nevera. Hasta el día siguiente o el otro!! 

Antes de servir espolvoreamos con canela molida. 

Y a disfrutar de esta mezcla de sabores!! Delicioso!!! Buen provecho!







4 comentarios:

  1. Geniall...eres toda una artista Vero!!!...me alegro k os gustara....las cosas sencllas son las mas ricas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje gracias Rosa!!! Pero la obra es tuya!! Jejeje Ya iré cogiendote más ideas... ;)

      Eliminar
  2. Guau qué rico, me lo apunto para hacerlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. que rico!! lo probaré para cuando acabe la dieta seguro!!

    ResponderEliminar