viernes, 19 de octubre de 2012

Tiramisú (sin huevo)

Por fin es viernes... hoy traigo una receta propia para un postre de fin de semana en una comida con amigos (quien dice amigos, dice familiares, o dice nosotros mismo para darnos un homenaje! Jejeje). En casa ha sido todo un descubrimiento, vaya lo conocíamos desde siempre, pero el punto que he conseguido con esta receta, es justo el que buscaba y no había encontrado aún. Y lo más importante, no lleva huevo!!! Lo quería sin huevo porque no me gusta que se quede crudo, como en otras recetas de tiramisú.

Como siempre digo, yo os doy la receta a nuestro gusto y ya cada uno que la personalice/modifique según sus preferencias!! Se puede hacer con o sin thermomix, con lo cual no hay excusa para probarlo! Jejeje Con una batidora simple de varillas (o el accesorio que traen las batidoras normales) sirve a la perfección. Y es todo un éxito, además de ser fácil, fácil!! 





Ingredientes


250 grs. de café con leche
10 grs. de azúcar para el café
25 grs. de baileys (o licor al gusto)
180-200 grs. de bizcochos de soletilla (depende del molde que usemos)

Crema

80 grs. de azúcar normal (o azúcar glass si no utilizamos thermomix)
250 grs. de nata para montar (mínimo 35% m.g.) bien fría.
250 grs. de queso mascarpone

Cacao en polvo para adornar.





Preparación

Preparamos el café. Yo utilizo café de cafetera. Como la mitad de cantidad de café y la otra mitad de leche. Primero echo el café y lo endulzo con el azúcar (un par de cucharaditas). Una vez diluida el azúcar, agregamos la leche fría y el chorrito de baileys. Se remueve muy bien, y listo para empezar con los bizcochos. 

Por otro lado preparamos la mezcla de crema:

Sin thermomix

Ponemos en el recipiente donde vamos a batir, la nata y el azúcar glass. Y batimos hasta que la nata monte. Una vez montada, añadimos el queso mascarpone y batimos un poco más hasta que quede una crema homogénea y bien montada. 

Con thermomix

Ponemos el azúcar en el vaso. Pulverizamos, 10 seg. a vel 10. Añadimos la nata. Y ponemos a montar, a vel. 6. No hay tiempo fijo. Habrá que estar pendiente, porque monta muy rápido. A partir de los 15 seg, vamos vigilando (levantamos el cubilete un poco y miramos, sin parar de batir) Cuando esté montada a nuestro gusto, tiene que estar muy consistente, añadimos el queso. Y volvemos a batir en vel. 6. unos 10-15 seg. Y ya tenemos la crema lista. 

A continuación, montamos nuestro postre. Se puede hacer de forma individual o en un recipiente grande. Simplemente ponemos una capa de bizcochos mojados en el café con leche "borracho", encima, una capa de la mezcla que hemos preparado, otra capa de bizcochos, otra capa de mezcla de la crema. Y a la nevera! Este postre como muchos otros, "gana" de un día para otro. Antes de servir, espolvoreamos con cacao en polvo. Y a disfrutar de nuestro postre italiano. 

Buen provecho! 




1 comentario: