lunes, 19 de noviembre de 2012

Kebab de pollo (casero y riquísimo)

Hoy es lunes y una semana después de la publicación de mi última receta, regreso por aquí con una nueva!! El motivo de esta pausa, los que me seguís por facebook lo sabéis, y es que he tenido un sobrinito precioso que ha acaparado todo el tiempo posible y más!! Por suerte tanto mi hermana como él están estupendamente y por tanto ya estamos de nuevo volviendo a la rutina. 

Hoy traigo una recetita sencilla y con un resultado de los que nos gustan. Sólo hay un pequeño detalle característico, hay que prepararla un día antes de consumirla. Es lo único a tener en cuenta. Pero en realidad es rápida y cómoda de preparar. En casa ha triunfado y os aseguro que mi marido que no es muy "amigo" de este tipo de comidas, le ha encantado, de hecho ya me ha preguntado que cuando repetimos. Jejejeje Salen para 6-8 depende de la cantidad de relleno que queramos ponerle. 




Ingredientes

En general: 

500 grs. de pechuga de pollo
6 panes de pita (o en mi caso, tortitas de trigo integral)
lechuga al gusto
tomate en trocitos pequeños
Salsa de yogur

Para el aliño del pollo:

2 dientes de ajo
60 grs. de mostaza (mejor de Dijon)
70 grs. de tomate frito
un poquito de sal al gusto
2 cucharadas de orégano seco
20 grs. de zumo de limón
50 grs. de aceite de oliva

Pizca de pimienta negra 




Preparación

Cortamos en tiras el pollo y reservamos en un cuenco. En el vaso ponemos todos los ingredientes del aliño, y programamos 30 seg. vel. 7. Echamos sobre el pollo y mezclamos bien. Tapamos con un film transparente y a la nevera, 24 horas. 

Tras el reposo, ponemos en el vaso, el pollo con la salsa donde lo hemos dejado macerar. Y programamos 14 min. temp. varoma. vel. cuchara. Con el cestillo encima para que evapore. 

Rellenamos la tortita de lechuga, tomate, pollo, y un poquito de salsa de yogur. Y a disfrutar de nuestro delicioso kebab. 

Buen provecho!!


Nota: En mi caso elegí tortitas integrales, y la salsa de yogur ligeresa. Estaba buenísimo y le quite unas cuantas calorías!! Jejeje 



Fuente: velocidad cuchara



1 comentario: