lunes, 26 de noviembre de 2012

Macarrones con lomo adobado y pimientos (y con premios incluídos)


Bueno hoy ya sí que sí... inauguramos una nueva semana y vamos finalizando el mes de noviembre... ya están aquí las Navidades... así que habrá que ir practicando algunas recetitas de temporada... ya os iré contando por aquí. 


Si me lo permitís quiero hacer una mención especial a Recetas Tania que ya me ha otorgado dos premios al blog. Son los premios Liebster Award. Se entregan entre blogueros. Y le agradezco mucho que haya pensado en mi blog para otorgármelo. Por aquí os dejo la dirección del suyo por si queréis echar un vistazo. Es un blog de cocina sin thermomix. Y Tania es una curranta increíble, no para de subir recetas nuevas... http://recetania.blogspot.com.es/

Hoy la receta que os traigo es muy sencilla, pero con un toque distinto. Es un plato sencillo y económico con lo cual es perfecto. Porque además es un plato muy completo, al llevar pasta, carne y verduritas. Ideal para toda la familia. En casa triunfó!! Jejeje Y salen 6 raciones normalitas o 4 buenos platos cargados. Ya según lo que se coma en casa. Pero por lo menos con 4 raciones bien completitas sí podéis contar. 






Ingredientes

150 grs. de cebolla
120 grs. de pimiento rojo
2 puerros (sólo la parte blanca)
40 grs. de aceite de oliva
350 grs. de lomo adobado (en trozos al gusto, más grande o más pequeños)
50 grs. de vino blanco
300 grs. de tomate frito
900 grs. de agua
1 chorrito de aceite de girasol
1 pastilla de caldo (tipo avecrem)
400 grs. de macarrones
150 grs, de queso rallado (yo utilicé 4 quesos)


Preparación


Ponemos en el vaso la cebolla, el pimiento y los puerros. Troceamos vel. 4, 4 seg. Bajamos las verduras. Ponemos las mariposas y añadimos el aceite. Programamos 5 min. Temp. Varoma, vel. 1. 

Incorporamos el lomo, el vino y el tomate frito. Programamos 10 min. 100º, vel. 1. Retiramos las mariposas y ponemos el contenido en una fuente tapada. Reservamos. 

Sin lavar el vaso, ponemos en el vaso el agua, el aceite y la pastilla de caldo. Programamos 8 min. 100º, vel. 2. Añadimos la pasta. Y lo ponemos el tiempo que indique el paquete de pasta (en mi caso, fueron 9 min.), 100º, giro a la izq. vel.1. 

Mientras tanto ponemos el horno a precalentar sólo por arriba a 250º. 

Escurrimos la pasta bien. Y echamos en la fuente con la carne reservada. Añadimos la pasta, 50-70 grs. de queso rallado y removemos todo bien con la espátula. Una vez bien removido todo, echamos por encima el queso rallado restante y metemos al horno a gratinar. 

Servir de inmediato. Y a disfrutar. 

Buen provecho!!!



Fuente: Libro 100 Recetas económicas. 

1 comentario: