miércoles, 28 de noviembre de 2012

Sopa de marisco

Sí señor, dijeron que bajaban las temperaturas y no se han equivocado!! Aquí en Antequera del lunes a hoy han bajado unos 10 grados!!! Hace un frío que pela!!! Va llegando el invierno... 

Ayer me dio por hacer un experimento, bueno más bien una adaptación. Esta sopa de marisco es la que yo hacía antes en la olla. Ahora me ha resultado mucho más simple, y si os digo la verdad, no se por qué, pero me ha estado incluso más buena!! En casa ha triunfado! Con esta receta salen 4 raciones buenas. Así que espero que os animéis a probarla. Es super fácil, sana y como siempre con un muy buen resultado!!! 





Ingredientes

120 grs. pimientos verdes
120 grs. de pimientos rojos
120 grs. de cebolla
2 d. de ajo
170 grs. de tomate triturado
40 grs. de aceite de oliva
200 grs. de almejas
200 grs. de gambas
400 grs. de calamares (sin limpiar, en limpio se quedarán en 300 grs. aprox)*
400 grs. de mejillones aprox. (8 unid.)
500 grs. de pescado blanco (yo utilizo rosada)
Unas hebras de azafrán
Colorante
1 hoja de laurel
Sal y pimienta
1 L. Agua (aprox.)
Pan frito (opcional)

* Los calamares preferiblemente que sean congelados, aunque para cocinarlos ya estarán descongelados. Simplemente para que estén más tiernos a la hora de hacerlos.




Preparación

Ponemos la verdura del sofrito: pimientos, cebolla y ajo. Troceamos 5 seg. a vel. 4.  Añadimos el tomate triturado y el aceite. Y sofreimos temp. varoma, 10 min. a vel. 1. Una vez que acabe el tiempo. Trituramos vel. 5-7-10 durante 30 seg.

Mientras se está haciendo el sofrito vamos preparando el pescado. En el cestillo ponemos las gambas sin pelar, las almejas, y los calamares en rodajitas. Y en el varoma ponemos el pescado elegido (al cual le habremos echado un poquito de sal), en 4 partes. Y en la bandeja de arriba ponemos los mejillones. Tapamos y reservamos. 


Una vez triturado el sofrito y con el cestillo y el varoma preparado. Echamos en el vaso, unas hebras de azafrán, una hojita de laurel, un poco de colorante, sal y pimienta. Metemos el cestillo en el vaso. Y echamos agua hasta cubrir lo que tenemos en el cestillo (yo lo he pesado y ha sido 1 l.) Programamos 5 min. Varoma. Giro a la izq. vel. 2. 

Cuando acabe el tiempo. Colocamos el varoma en la tapa y programamos 15 min. temp. varoma, giro a la izq. vel. 2. Mientras freimos un poco de pan si queremos acompañar la sopa de pan frito. Le pega mucho, pero aumentan las calorías, si lo queremos más sano y equilibrado, obviamos el pan. 

Una vez acabado. Dejamos reposar 5 min. Y procedemos a servir. Ponemos en el plato, el pescado, las gambas, mejillones, almejas, y un trozo de pescado por plato. Y echamos encima el caldo obtenido. 

A disfrutar de vuestra sopita que bien que pega en días como estos!!! 

Buen provecho!!


1 comentario:

  1. muy buena pinta si señora! dentro de poco publicaré yo mi peculiar versión!!

    ResponderEliminar