miércoles, 16 de enero de 2013

Crema de calabacín buenísima

Un día más quiero dejar por aquí una receta de esas que apetecen mucho siempre, pero con este frío (por lo menos aquí lo hace), más!! La cena está servida!! Jejeje 

Siempre me gusta ir probando distintos tipos de cremas de verduras pero sólo subo las que me gustan mucho!!! Y está me ha encantado, así que aquí está!! Es simple, fácil de hacer y bueníiiisima. Por lo que cumple con los requisitos para ser publicada!! Jejeje Y además apta para dietas. Qué más se puede pedir??? Con estas cantidades salen 4 raciones no muy grandes, o 3 raciones más completas.





Ingredientes

2 calabacines grandes (640 grs.)
1 puerro grandecito, sólo la parte blanca (60 grs.)
270 grs. de leche desnatada
20 grs. de aceite de oliva suave
3/4 pastilla de caldo
Pizca de sal. 
4 quesitos light

Preparación

Lavamos los calabacines y quitamos los extremos. Sin pelar. Cortamos en trozos grandes y ponemos en el vaso. Igualmente ponemos el puerro bien limpio, sólo la parte blanca. Trituramos vel. 5-7-10 progresiva. durante 20 seg. Añadimos la leche, el aceite, la pizca de sal y la pastilla de caldo. Programamos 30 min. 100º, vel. 2. 

Cuando termine, añadimos los quesitos y trituramos de nuevo todo junto (tapando con el cubilete el bocal y con un paño por encima para que no se escape nada), durante 30 seg, a vel. 10. Servimos y a disfrutar. 

Buen provecho!!! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario