lunes, 14 de enero de 2013

Simplemente, arroz con pollo.

Vamos a empezar la semana con energía, pero energía sana y saludable. Jejeje Una receta tan sencilla y apetecible, como un arroz con pollo . Qué rico está! Y tan fácil de preparar...

A mí el arroz siempre me apetece, eso de su verdurita, su sofrito... y su acompañamiento, ya sea pescado, marisco, algún tipo de carne... Mmm!!  Aquí os dejo el que hicimos el otro día en casa de mis suegros. Es cierto que es muy simple (de ahí el título) pero buenísimo. Espero que os guste tanto como a nosotros.




Ingredientes

40 grs. de aceite
2 dientes de ajo
350 grs. de pimientos (verde y rojos)
500 grs. de pechuga de pollo en trozos grandes. 
800 grs. de agua
1 pastilla de caldo de carne
1 pellizco de pimentón
1/2 cucharadita de colorante
Pizca de sal
350 grs. de arroz
1 lata pequeña de guisantes
1 lata pequeña de pimientos morrones en tiras. 





Preparación

Ponemos en el vaso el aceite, los ajos y los pimientos. Troceamos a vel. 4 durante 5 seg. Bajamos los restos de las paredes. Y programamos temp. varoma, 10 min. vel. 1. 

Cuando acabe ponemos las mariposas, añadimos el pollo en trozos grandes. Y programamos, 5 min. temp. varoma. giro a la izq. vel. cuchara. 

Añadimos el agua, la pastilla de caldo, el pimentón, el colorante y la sal. Y volvemos a programar, 10 min. giro a la izq. temp. varoma. vel. cuchara. 

Echamos el arroz. Y programamos 13 min. temp. 100º, giro a la izq. vel. cuchara. Cuando queden 3 minutos añadimos por el bocal los guisantes (previamente escurridos y enjuagados) y las tiras de pimientos morrones. 

Apartamos en una olla o cazuela grande y dejamos reposar 5-7 minutos. Servimos justo después del reposo. 

Buen provecho!! 







No hay comentarios:

Publicar un comentario