viernes, 22 de febrero de 2013

Bizcocho de galletas de chocolate (Príncipe)

Y llegó el viernes!! Y los peques se vienen a casa con una semana de vacaciones!! Semana Blanca. Así que aprovecharemos unos díitas para "escaparnos" en plan desconexión. 

Hoy os traigo una receta que me pareció muy original al leerla, es del blog de Xena (que me encanta) y aunque he de decir que no me sabe a galleta príncipe (a ese sabor característico que tienen esas galletas. En concreto las de esa marca) Sí es cierto que es uno de los mejores bizcochos de chocolate que he probado. Se queda por dentro con un sabor buenísimo y jugoso, para nada seco. Por ello, quiero compartirlo por aquí, y así me lo quedo yo a mano, para repetirlo!! Jejeje Es muy sencillo... 




Ingredientes

200 grs. de azúcar
3 huevos -L
200 grs. leche
100 grs. de aceite de girasol
1 sobre de levadura
500 grs. de galletas príncipe





Preparación

Ponemos a precalentar el horno a 170º, calor arriba y abajo. Engrasamos el molde que vamos a utilizar. 

En el vaso echamos el azúcar. Y pulverizamos, 10 seg. a vel. 10. Añadimos los huevos. Y batimos bien 1 min. a vel. 6. Añadimos la leche y el aceite. Y volvemos a programar a vel. 6, durante 30 seg. Echamos las galletas troceadas y el sobre de levadura. Y otros 30 seg. vel. 6. 

Vertemos la mezcla en el molde preparado. Y metemos al horno. En mi caso, lo tuve sobre 45-50 min. pero hay que vigilar a partir de los 30 min. Porque va a depender del horno y del molde que utilicemos. A más grosor del bizcocho, más tiempo es necesario para que se cocine. Para ello, vamos pinchando para controlar. Lo más importante es no abrir el horno antes de 30 min, desde que lo metemos en él. 

Dejamos enfriar bien. Y desmoldamos. Espolvoreamos con azúcar glass. O como prefiráis... 

Y buen provecho!!!




Fuente: cocina con xena


2 comentarios:

  1. ya se esta horneando espero k me salga bn jejeje una preguntita si echas aceite de oliva en vez de girasol sabe de otra manera esk eche de oliva wueno espero k saga bn jejej

    ResponderEliminar