viernes, 1 de febrero de 2013

Coca de almendras

Viernes, acabamos la semana y empezamos un nuevo mes. Eso sí de forma dulce... ultimamente el dulce lo estoy poniendo en forma de bizcochos, lo sé. Pero es que tengo al peque "enviciado" con ellos. Y la verdad que yo super feliz de que sea así. Que prefiera los bizcochos hecho en casa a los comprados. Por eso no paro de traeros recetas de bizcochos. Aunque reconozco que está ha triunfado no sólo con el peque, con toda la familia!! 

La autora, Marisol, más conocida como Xena, tiene un blog, http://cocinaconxena.blogspot.com.es que merece la pena visitar. A mí me ha encantado. Y ya he probado alguna que otra recetita, que ya iré compartiendo por aquí. 

Hoy tenía que dejaros esta, porque ya me la han pedido vari@s de los catadores "oficiales" de este bizcocho. Tiene un sabor buenísimo, suave a limón. Pero a la vez una jugosidad... increíble. Es muy sencillo de hacer. Os recomiendo que lo probéis.






Ingredientes

* La medida de los vasos, son vasos de agua, de 200 ml.


1 vaso y medio de azúcar
La ralladura de 1/2 limón
3 huevos
1 vaso de leche
1 vaso de aceite de girasol (o de oliva suave)
2 vasos de harina
1 vaso de almendra molida
3 sobres de gasificante (de los de mercadona, 3 blancos y 3 morados)



Preparación

Si no tenemos la almendra molida, ponemos unos 200 grs. de almendra cruda en el vaso de la thermomix, y programamos 10 seg. a vel. 10.

Preparamos un molde. Lo engrasamos. Y ponemos a precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.

Ponemos en el vaso el azúcar y la cáscara de 1/2 limón. Y programamos 20 seg. a vel. 10. Añadimos los huevos. Y mezclamos vel. 4 durante 30 seg.

Agregamos la leche y el aceite otros 30 seg. vel. 4. Y por último añadimos la harina, la almendra y los sobres de gasificante. Mezclamos todo a vel. 6, durante 40 seg.

Vertemos en el molde engrasado, y metemos al horno, durante 45 min, aprox. Vamos vigilando, pinchando con un palillo.

Sacamos, dejamos enfriar y desmoldamos.

Buen provecho!!!




Fuente: cocina con xena




No hay comentarios:

Publicar un comentario