lunes, 25 de febrero de 2013

Lasaña de atún

Empezamos la semana ("blanca" para nosotros), y nos vamos pa' Madrid!! Vamos a pasar unos días de desconexión total con nuestro peque. Pero eso sí las recetitas estarán aquí igualmente esta semana. 

Además, como váis a poder comprobar... esta semana en el blog, se la voy a "dedicar" a mi admirada Ana Sevilla. Así que las 3 recetas serán de ellas. Probadas, catadas y requeteaprobadas con "matrícula" jejeje por mí y los míos!!! Aunque la gran mayoría se que la conocéis y la seguís, también es cierto que tiene tantas recetas que a veces se nos pasan algunas (a mí me suele ocurrir, al menos), así que por aquí os dejo estas por si no la habíais visto o no la recordáis. 

Comenzamos con una lasaña exquisita!!! Es la primera vez que la he hecho de atún, y reconozco que nos ha sorprendido muy gratamente. Incluida la bechamel. Una de las mejores que he probado!!! Salen unas 6 raciones. Y aunque veáis un poco larga la receta es más largo de explicar que de preparar. Es muy sencilla la elaboración!!! 





Ingredientes

16 placas de lasaña precocinada
240 grs. de pimiento rojo
420 grs. de cebolla
2 dientes de ajo
50 grs. de aceite
650 grs. de tomate
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
6 latas de atún (de las pequeñas que suelen traer unos 85 grs.)
3 huevos cocidos

Para la bechamel

30 grs. de mantequilla
50 grs. de harina
400 grs. de leche
1/2 cucharadita de sal
Pizca de pimienta negra molida
Pizca de nuez moscada molida

Queso rallado para gratinar.





Preparación

Ponemos en el vaso los pimientos, cebolla y ajos. Troceamos 5 seg. vel. 4. Bajamos los restos. Añadimos el aceite, tomate, azúcar y sal. Y programamos 30 min. temp. varoma. vel. 1.

Mientras tanto ponemos los huevos a cocer. Yo desde que arrancan a hervir los dejo 12 min. Y quedan perfectos. También ponemos agua a calentar para remojar las placas de lasaña. No es necesario ponerlas en agua hirviendo. Sólo que esté caliente el agua para que se reblandezcan.

Cuando acabe el sofrito, añadimos las latas de atún bien escurridas de aceite, y los huevos picados. Removemos con la espátula.

En una fuente apta para horno, ponemos una capa de placas de lasaña. A continuación echamos una capa generosa de la mezcla preparada (como la mitad), ponemos otra capa de placas y otra del relleno. Otra capa de placas y dejamos aquí, mientras preparamos la bechamel.

Ponemos el horno a precalentar a 200º, calor arriba y abajo.

Enjuagamos un poco el vaso, no hace falta lavar, pero yo lo enjuago un poco para quitarle los restos más grandes. Y ponemos la mantequilla 2 min. 100º, vel. 1.

Añadimos la harina, y otros 2 min. a 100º, vel. 2. Agregamos la leche, sal, pimienta, nuez moscada 5 min. a 100º, vel. 4.

Cubrimos la última capa de la lasaña con esta bechamel. Y por último cubrimos la bechamel con queso rallado. Y al horno!!

Dejamos unos 15 min. Y cambiamos el calor sólo arriba, con la función grill, para que se gratine el queso. Y dejamos hasta que esté al gusto de dorada.

Buen provecho!!!











Fuente: La Juani de Ana Sevilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario