miércoles, 3 de abril de 2013

Hojaldre "mixto"

Hoy no se le puede llamar "receta" a este post. Es sobretodo compartir una idea que probé el otro día, y que probablemente muchos hayáis probado, pero también puede que haya gente que no se le haya ocurrido, por tanto, aquí os dejo esta simple idea, para un aperitivo en cualquier merienda, cena... que seguro gustará a tod@s!!




Ingredientes

1 lámina de hojaldre refrigerado (en mi caso, de LIDL)
4 lonchas de jamón cocido
2-3 lonchas de queso havarti o cualquier otro en lonchas
Orégano





Preparación

Ponemos el horno a precalentar a 200º, calor arriba y abajo.

Extendemos la lámina de hojaldre sobre el papel que trae. Doblamos por la mitad (a lo largo) para señalar bien el centro. Desdoblamos. Y a continuación en una de las mitades, ponemos 2 lonchas de jamón cocido, sobre ellas 2 (o 3) lonchas de queso, y encima colocamos el resto de jamón cocido. Ahora ya sí, tapamos el relleno cubriéndolo con la otra mitad del hojaldre. Sellamos los bordes, enrollando un poco cada uno de ellos, presionando con el dedo. Hacemos unas rajitas en el centro, y espolvoreamos con orégano al gusto. 

Metemos en el horno tal y como lo tenemos precalentando, durante 15-20 min. Vigilando el hojaldre que quede bien dorado. 

Sacamos y dejamos templar. Está bueno tanto caliente como frío. Ya es cuestión de que lo probéis y elijáis vuestra opción favorita. 

Buen provecho!!


Nota: Hay miles de opciones para rellenar el hojaldre, esta es quizá una de las más simples... pero tenéis también la posibilidad de mirar vuestra nevera y según los ingredientes que tengáis prepararlo con rellenos distintos.


2 comentarios:

  1. siii, yo preparo muchas veces cuando no se que hacer de cena, porque te saca de más de un apuro tener la plancha de hojaldre en el congelador. Es que de cualquier imprevisto viene de muerte!

    ResponderEliminar
  2. Riquisimo y facilito, en casa nos encanta!!! besos

    ResponderEliminar