miércoles, 24 de abril de 2013

Patatas guisadas con gambas

Miércoles 24 de abril. Y hoy toca un plato muy sano, completo, y buenísimo!!! Me sorprendió muy gratamente. Y por ello he querido publicarlo. 

Para la comida del medio día, me encanta preparar un plato completo y listo, nada de primero, segundo, etc... por ello me gusta mucho probar este tipo de recetas. Y como por norma general comemos más carne que pescado, me pareció muy buena idea el que tuviera gambas incluídas en sus ingredientes. 

Y para mi peque es otra comida que me va genial. Ya que se lo congelo. Y luego como puré de verduras "cuela"!! Jejeje con todo el alimento que tiene!! 





Ingredientes

Para el fumet:

300 grs. de gambas (las pelamos y reservamos los cuerpos. Aquí utilizaremos la piel y las cabezas)
500 grs. de agua

Para el sofrito:

50 grs. de aceite de oliva
120 grs. de pimiento rojo
120 grs. de pimiento verde
160 grs. de cebolla
2 dientes de ajo
250 grs. de tomate triturado

Para lo demás:

1 kg. de patatas pelados y cortadas en trozos medianos
1 cucharadita de pimentón
1 hoja de laurel
Pizca de nuez moscada
Pizca de pimienta
Sal
Perejil picado


Preparación

Ponemos en el vaso, las cáscaras y las cabezas de las gambas, con el agua. Programamos 7 min. temp. 100º, vel. 4. Cuando acabe colamos el caldo resultante y reservamos. Lavamos el vaso y la tapa. 

Ponemos todos los ingredientes del sofrito bien limpios y en trozos grandes. Troceamos 5 seg. vel. 4. Y programamos 10 min. temp. varoma. vel. 3.

Colocamos la mariposa, y echamos el resto de los ingredientes y el fumet reservado. Programamos 23 min. giro a la izq. vel. cuchara. Cuando queden 2 min. para acabar añadir los cuerpos de las gambas reservadas. Dejamos terminar y reposar 5 min. 

Y buen provecho!!! 







No hay comentarios:

Publicar un comentario