sábado, 11 de mayo de 2013

Ganaché de chocolate

Esta receta es el complemento al otro post de hoy (la tarta de galletas) Es muy sencilla. Y además de Velocidad Cuchara que suelo visitarlo mucho, pero en este caso me ayudó mi amiga Encarni ("repostera profesional" ya) y me la enseñó ella, ya que yo la había probado en la tarta del cumpleaños de su hijo y estaba buenísima. 

Os dejo una foto de la tarta de galletas donde la utilicé y el tipo de cobertura como queda, para que os hagáis una idea mejor, de lo maravillosa que queda. 




Ingredientes

500 ml. de nata para montar (35 % m.g.)
460 grs. de chocolate fondant (o chocolate blanco postres)
* Si utilizo el chocolate fondant (el negro) le añado 50 grs. de azúcar. 


Preparación

Vertemos la nata en el vaso 5 min. 90º vel. 2. Añadimos el chocolate troceado, 30 seg. vel. 3. (comprobar que se haya derretido e incorporado bien a la nata)

Sacamos a un bol dejamos atemperar y metemos en la nevera unas 12 horas antes de utilizarlo




Nota:

Si queréis hacer una crema de trufa o chocolate blanco para montar y adornar con trufa montada (está de vicio...) os dejo está variación de la receta.

500 ml. de nata para montar
200 grs. de chocolate fondant (o blanco postres)
60 grs. de azúcar (si es para fondant negro - 40 grs. de azúcar si es para el blanco de postres)

La elaboración es la misma. Hasta el reposo de las 12 horas. Después sólo habrá que sacarla. Poner las mariposas. Y montar a vel. 3.5 hasta que quede bien dura o compacta. O bien se puede montar también con batidora de varillas, como prefiráis. Y ya tenéis vuestra trufa para rellenar o cubrir vuestros pasteles. 





Fuente: Ambas recetas son de VC


No hay comentarios:

Publicar un comentario