sábado, 11 de mayo de 2013

Tartitas de galletas individuales

Aquí está la receta dulce de la semana. Y además con varias opciones. La idea la cogí de una receta que se puso en uno de los grupos de facebook. Era rellena de mermelada de fresas. Pero como luego no la encontré... pues cogí otra idea de las recetas de Triana. Y al final lo hice a mi estilo. Y aquí os dejo mis ideas... 

La idea original que me sugirió la genial idea fue una tartita individual con galletas mojadas en leche, y con relleno de mermelada de fresas, recubierta con chocolate blanco de cobertura y adornada con chocolate. Ideal!!! Si encuentro a la persona que lo puso os dejaré el enlace para que lo veais!!!

Es perfecta para una cena-comida sólo para dos!! Que una tarta suele ser demasiado grande! 

Mis dos opciones particulares son:

Una con galletas mojadas en café con leche y baileys (para mojar es mi mezcla favorita), el relleno de dulce de leche. Y la cobertura de chocolate blanco. Pero con cobertura dura (de la que cruje) para que se mantenga bien. Adornado con nocilla postres y almendritas caramelizadas. Está... Mmmmm 




La otra opción que se ha preparado en el restaurante de mi marido para este fin de semana... Las galletas mojadas igual, el relleno natillas de vainilla. Y la cobertura ganaché de chocolate (de la tierna que no endurece). Adornado con coco rallado. 



Ingredientes

Para la opción 1:

- Galletas maría
- Un vaso de café con leche (azucarado) y un chorrito de baileys (esto se puede sustituir por lo que queráis batido de vainilla, leche con colacao, leche sola...)
- Dulce de leche
- 200 grs. de chocolate blanco postres (y un chorrito de nata 50 grs.)
- Nocilla o nutella para adornar. Y almendritas picadas.

Para la opción 2: 

- Galletas maría
- Un vaso de café con leche (azucarado) y un chorrito de baileys
- Natillas (yo hice 1 litro de leche con 2 sobres de flanín y 150 grs. de azúcar en thx. 9 min. 100º. vel.4)
- Coco rallado para adornar




Preparación

En ambos casos, vamos mojando las galletas en la mezcla líquida elegida (en mi caso café con leche). Y ponemos una capa de galletas, una capa de relleno elegido, una capa de galletas, una capa de relleno... Y así hasta darle la altura elegida. 

Si la queremos presentar sola, sin molde ni nada, os recomiendo la cobertura de chocolate dura, se compacta rápida y mantiene mejor la forma. Para ella simplemente ponemos en un bol apto para microondas el chocolate troceado y el chorrito de nata. Y vamos metiendo a temperatura media en períodos de 30 seg. Y removiendo bien. Con 2-3 veces a 30 segundos y removiendo bien entre ellas se derrite estupendo. Cubrimos nuestras galletas y metemos a la nevera a enfríar. Una vez enfríado adornamos como queramos antes de servir. 

La receta de la ganaché de chocolate os la muestro -> AQUÍ  la única variación en este caso es que no hay que esperar el tiempo de enfriar. Hacemos la mezcla y con el chocolate caliente cubrimos nuestras tartitas individuales. Ya luego se enfría y se queda perfecta de cobertura.

Es super fácil! Parece más explicado así pero no tiene nada que hacer. Animaros a probadlas!

El último toque ya lo ponéis vosotros a modo de adorno personal, según os guste más. Disfrutad de vuestras delicias...

Buen provecho!!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario