miércoles, 3 de julio de 2013

Focaccia de cebolla y queso

Una receta muy simple, es una masa entre pan y pizza muy agradable de comer. Además da muchas opciones para añadirle. Yo hoy quiero compartir la original que busqué, adaptada a mi manera. Y por supuesto sin lactosa, pero como siempre digo, si no teneis problema con la lactosa podéis echarle lo que os apetezca más. 

Esta en concreto a mí me encantó. Y por ello he querido dejarla por aquí, para compartirla y para tenerla yo a mano. Jejeje 



Ingredientes

Para la masa:

220 grs. de agua
40 grs. de aceite de oliva
10 grs. de sal
10 grs. de azúcar
400 grs. de harina de fuerza
1 cucharadita de levadura de panadero seca (o 15 grs. de levadura fresca)

Para la cobertura:

2 cebollas (unos 350-400 grs.)
40 grs. de aceite de oliva
100 grs. de queso rallado (en mi caso sin lactosa)
Orégano (en cantidad generosa)



Preparación

En primer lugar vamos con la masa. Ponemos en el vaso el agua y el aceite con la sal y el azúcar, y mezclamos bien 30 seg. vel. 3. A continuación añadimos la harina y la levadura. Y mezclamos bien otros 30 seg. a vel. 6. 

A continuación amasamos 4 min. en vaso cerrado, a vel. espiga. Y dejamos reposar en el vaso la masa, tapado con un paño de cocina, unos 30 min. Sacamos la masa en una superficie con aceite para que no se pegue. Y estiramos dando la forma de la bandeja de horno. Colocamos en la bandeja, la cual habremos cubierto con papel de horno. Estirando bien e hincándole los dedos a la masa sin miedo. Dejamos reposar hasta que leve un poco unos 45 min. 

Mientras vamos preparando la cobertura. Ponemos en el vaso la cebolla y el aceite. Picamos 5 seg. a vel. 4. Bajamos los restos de las paredes y programamos 10 min. temp. varoma, vel. 1. Sin cubilete para que evapore. Cuando acabe reservamos en un bol. 

Ponemos el horno a precalentar a 200º , calor arriba y abajo.  Y vertemos la cebolla por toda la superficie, encima cubrimos con queso rallado al gusto, y por último espolvoreamos bien de orégano. Metemos en el horno unos 15-20 min. En mi caso 20 pero porque me gusta que quede bien tostadita. 

Y a disfrutar de nuestra focaccia. Es más sencilla de preparar que de explicar!! Jejeje 

Buen provecho!!! 






1 comentario:

  1. La verdad es que tiene muy buena pinta, auque yo nunca la he preparado, será cuestión de animarse pq con la thermomix se ve muy facilita!........bss
    Patricia desde http://thyellowkitchen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar