viernes, 15 de noviembre de 2013

Bizcocho jugoso de manzanas

Para este fin de semana os traigo un bizcocho espectacular, es sencillo de hacer, y el resultado... riquísimo. Jugoso, apetecible... 

La receta es de uno de mis libros de cocina, en este caso, lo podéis ver en la foto, es el de Amanda Laporte, postres caseros. Uno de mis preferidos, por las recetas que tiene, más adelante os enseñaré alguna más. 

Este bizcocho es de los que te comes un trocito y tienes que repetir. Jejeje 






Ingredientes

2-3 manzanas golden (que estén más bien verdes)
Un chorrito de licor (en mi caso, anís)
4 huevos
Pizca de sal
200 grs. azúcar
200 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
200 grs. de harina
1/2 sobre de levadura
Mermelada de melocotón (para dar brillo)


Preparación

Engrasamos un molde desmontable de 24 cm aprox. Y ponemos el horno a precalentar a 180º, calor arriba y abajo. 

Pelamos las manzanas, las descorazonamos y las cortamos a cuartos. Y cada cuarto lo hacemos laminas finas. Lo ponemos en un recipiente y las bañamos con un buen chorro de anís (o del licor elegido)

Podemos hacerlo con thermomix o sin ella, así que más o menos os iré explicando de ambas formas. Separamos las claras de las yemas. Y ponemos las claras con una pizca de sal en la batidora de varillas, o en la thermomix con la mariposa puesta. Y ponemos a batir a vel. alta en la batidora o a vel. 4 en thermomix. hasta que veamos que están bien montadas y consistentes. Reservamos. 

Sin lavar el vaso. Ponemos las yemas con el azúcar y batimos bien a vel. alta en la batidora (en thx. ahora siempre a vel. 3) hasta que se forme una pasta blanquecina. Añadimos la mantequilla en trozos y a temperatura ambiente, poco a poco para que se integre bien. Y por último, la harina con la levadura, previamente tamizada. 

Por último vamos incorporando las claras, con una espátula y movimientos envolventes. (en thx. quitamos las mariposas ya en este paso). Primero la mitad y luego la otra mitad. 

Una vez listo, vertemos en el molde la mitad de la masa obtenida, y ponemos una capa de láminas de manzana. Cubrimos con la otra mitad de la masa. Y por último colocamos otra capa de láminas de manzana más.

Metemos al horno. Y dejamos unos 50-60 min. vamos vigilando que se ponga dorado por arriba y pinchamos para comprobar que se quede bien hecho por dentro. 

Sacamos cuando esté listo, y dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando esté templado, desmoldamos y dejamos enfriar por completo. 

Por último, cogemos 3-4 cucharadas de mermelada de melocotón/albaricoque, calentamos un poco en el microondas. Y con una brocha abrillantamos la superficie de nuestro bizcocho. 

Riquíiisimo!! 

Buen provecho!!! 






Fuente: Libro Postres Caseros de Amanda Laporte

4 comentarios:

  1. la voy a hacer depues les digo que me parece se ve riquisima!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esta receta , es muy parecido a como yo lo hago, pero hay detalles que me dicen que su receta es mejor. La probaré.

    ResponderEliminar
  3. exquisito, muchas gracias,


    ResponderEliminar