martes, 10 de diciembre de 2013

Patatas asadas con verduritas

Esta corta semana (al menos aquí en Andalucía que el lunes ha sido festivo), la voy a empezar con una receta light, para contrarrestar lo que se nos viene encima!!! Jejeje 

Es una receta muy sencilla, y además yo la hago en versión rápida, porque aso las patatas en el microondas. Y el resultado, sinceramente... merece la pena!! Sirve para acompañamiento, o para comida única, por ejemplo tipo cena. 







Ingredientes

2 patatas (de unos 400 grs. en total entre las 2)
60 grs. de pimiento rojo
60 grs. de pimiento verde
Sal al gusto
1/2 cubilete de orégano
1/2 tomate grandecito (cortado en cubitos)
80-100 grs. de cuatro quesos rallados


Preparación

Limpiamos muy bien las patatas debajo del grifo. Abrimos horizontalmente, envolvemos en papel film, como si estuviera sin cortar la patata. Y agujereamos con un pincho de una brocheta ya envueltas. 

Metemos en el microondas unos 12-15 min a max. potencia. (dependerá de cada microondas, pero a partir de los 10 min, podemos ir comprobando si están tiernas. 

Cuando estén listas abrimos el film y las dejamos abiertas en mitades para que enfríen más rápido.

Precalentamos el horno a 200º calor arriba y abajo. 

Una vez frías, vaciamos la patata, y dejamos la piel vacía para rellenar. Echamos en el vaso la patata limpia, los pimientos, 40 grs. de queso rallado, orégano y sal. Y programamos 5 seg, vel. 4. 

Añadimos el tomate cortado en cubitos. Removemos un poco y vamos rellenando la piel de las patatas. Espolvoreamos con el queso restante y metemos al horno durante 15-20 min (cuando veamos gratinado el queso a nuestro gusto). Y listo para comer!

Buen provecho!! 







No hay comentarios:

Publicar un comentario