lunes, 23 de diciembre de 2013

Turrones varios II

Segunda entrega de los turrones que más me han gustado. En esta ocasión: turrón de chocolate y barquillos y turrón de chocolate blanco y M&Ms. Buenísimossss. 





Ingredientes

Turrón de chocolate y barquillos:

200 grs. de chocolate postres
100 grs. de chocolate con leche
70 grs. de nutella
50 grs, de barquillos

Turrón de chocolate blanco y M&Ms:

300 grs. de chocolate blanco
20 grs. de manteca de cacao (o manteca de cerdo)
60 grs. de M&Ms

Preparación

Turrón de chocolate y barquillos:

Ponemos en el vaso el chocolate de postres. Pulverizamos 10 seg. a vel. 10, bajamos los restos y derretimos durante 3 min. a vel. 2, 60º. vertemos en el molde (reservando en un vasito una pequeña cantidad para cubrir el final del turrón), untando bien los bordes y todo el molde.

Lavamos el vaso. Y a continuación ponemos el chocolate con leche. Igualmente pulverizamos. 10 seg a vel. 10. Bajamos los restos y añadimos la nutella. Derretimos 3 min. 60º, vel. 2. Añadimos los barquillos troceados con la mano. Removemos y vertemos sobre el chocolate postres del molde. Y por último cubrimos con el chocolate postres restante. Dejamos atemperar. Y luego metemos 1 hora en la nevera. Desmoldamos y listo. 

Turrón de chocolate blanco y M&Ms:

Ponemos el chocolate blanco en el vaso, pulverizamos 10 seg. a vel. 10, añadimos la manteca y programamos 3 min. a 60º, vel. 2. Comprobamos que esté bien fundido. Y añadimos los M&Ms. Removemos un poco. Y vertemos en el molde. Dejamos atemperar. Y metemos 1 hora en la nevera. Desmoldamos y listo.  

Buen provecho!!





Fuentes: 

Turrón de chocolate y barquillos: MjCoriaBlog

Turrón de chocolate blanco y M&Ms: Más dulce que salado




No hay comentarios:

Publicar un comentario