martes, 28 de enero de 2014

Mermelada de naranja casera

Esta semana ha tocado prueba de recetas pendientes. Y entre ellas, ha estado esta mermelada. Aprovechando que teníamos una caja de naranjas de Valencia que hemos pedido esta semana pasada. Estuve buscando varias, y al final fui a lo seguro, Ana Sevilla tenía una publicada, y me decidí por esa.

Si os animáis a probar, os la recomiendo totalmente. No es naranja amarga, resulta dulce. Pero con un sólo detalle podéis dejarla amarga si os gusta más (dejándole la parte blanca de debajo de la piel). Yo es que la quería dulce, no puedo con lo amargo. Y quería utilizarla para repostería, así que esta es... perfecta!






Ingredientes

800 grs. de naranjas (peladas, sin parte blanca ni pepitas) (si la queréis amarga con parte blanca)
400 grs. de azúcar
25 grs. de aroma de azahar
1 cucharadita de postre de aroma de vainilla
20 grs. de zumo de limón
La piel rallada de 2 naranjas (de las mismas que utilizamos para pelar)





Preparación

En primer lugar ponemos en el vaso todos los ingredientes. Y trituramos todo a vel.6, 20 seg. 

A continuación programamos 30 min. 100º, vel. 1, con el cestillo encima para que evapore.

Una vez finalizado, volvemos a programar 15 min, esta vez a temp.varoma, vel.1. También con el cestillo encima del bocal.

Cuando acabe, vertemos en los recipientes que vayamos a utilizar para conservar, con el método de conservación seleccionado.

Yo lo vierto en botes de cristal, dejo templar y a la nevera. Y me dura un par de meses tranquilamente. Pero si queréis podéis buscar métodos de conservación en tarros de cristal. 

Ahora ya vosotros elegís el uso que vais a darle a esta exquisita mermelada!! Como si queréis comerosla a cucharadas. Jejeje 

Buen provecho!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario