viernes, 28 de febrero de 2014

Bizcocho chocolatísimo de galletas

La primera receta que publico después de volver a ser mamá por segunda vez. Ya tenemos aquí a Christian con nosotros. Y estamos muy felices!!

 Este bizcocho es uno de las preferidos por mi minichef. Y hoy me voy a poner a prepararlo de nuevo. Y de camino la dejo publicada para tener donde consultarla. Jejeje

Una receta muy sencilla, y buenísima!!! Un bizcocho para los amantes del chocolate. Además se puede hacer en versión al horno, o versión al microondas. Yo personalmente prefiero al horno, pero por ejemplo a mi hijo le encanta al microondas y la verdad es que además de sencillo, se hace rapidísimo. Os lo dejaré en las 2 versiones de preparación.


Versión horno



Ingredientes

1 paq. de galletas rellenas de chocolate (250 grs.)
3 huevos -L
120 grs. de azúcar
200 grs. de leche
100 grs. de aceite de girasol
1 sobre de levadura
50 grs. de pepitas de chocolate con leche

200 ml. de nata para montar
50 grs. de azúcar
140 grs. de chocolate postres

Para decorar lo que elijáis (lacasitos, galletitas, fideos de colores...)

Versión microondas



Preparación

Encendemos el horno y lo ponemos a precalentar a 180º calor arriba y abajo. 

Echamos en el vaso las galletas, trituramos 10 seg, a vel. 5-7-10. Añadimos el resto de los ingredientes menos las pepitas de chocolate. Mezclamos 30 seg, a vel.5. 

Vertemos la mezcla en el molde elegido que estará ya engrasado. Echamos por encima las pepitas de chocolate. Metemos al horno. Y cambiamos el calor sólo a la parte de abajo. Unos 35 min. Cuando acabe ese tiempo, cambiamos el calor arriba y abajo. Unos 10-15 min. Pinchamos para comprobar que esté hecho. Y sacamos para dejar enfríar y desmoldar. 

En el microondas. Una vez hecha la mezcla, la ponemos en un molde apto para microondas que tendremos engrasado. y metemos 10 min. a 900w. Una vez que acabe el tiempo dejamos dentro del microondas 5 min. para que repose. 

Para hacer la cobertura, podemos tenerla hecha antes o hacerla después del bizcocho. Ponemos la nata y el azúcar en el vaso. Y programamos 4 min. 90º, vel.3. Cuando acabe, echamos el chocolate partido en trozos. Y trituramos 30-40 seg. a vel.3. hasta que veamos que está fundido y bien integrado con la nata. Ponemos en una taza o vaso, y dejamos enfriar. Lo ideal es un par de horas antes de cubrir el bizcocho con ella (mientras más enfríe, más espesará, no hay que meterlo en la nevera)

Cuando el bizcocho esté frío y la cobertura también, vertemos esta sobre el bizcocho y adornamos al gusto... 

Buen provecho!!! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario