miércoles, 5 de febrero de 2014

Bizcocho de queso y mantequilla

Otra delicia de bizcocho que hemos probado en estas semanas, suave, jugoso, con un sabor a mantequilla que recuerda a los sobaos... Y muy sencillo de hacer. La primera vez lo hice con mi hijo, para estrenar su molde de dinosaurio. Busqué algo nuevo para probar y nos encantó. Fue todo un acierto este rico bizcocho. De hecho ya llevamos 3 o 4 bizcochos con esta receta. Y no falla!! 

Yo lo hago con la Kitchen Aid, pero también se puede hacer con thermomix sin problemas. En la preparación os cuento las dos formas.


Versión de mi hijo

Ingredientes

175 grs. mantequilla (sin sal) a temp. ambiente
200 grs. de queso crema (tipo philadelphia)
3 huevos -L
1 pizca de sal
300 grs. de azúcar
1 cucharadita de aroma de vainilla
240 grs. de harina
1 sobre de levadura


Versión normal


Preparación


Ponemos el horno a 175º calor arriba y abajo. Y engrasamos el molde que vamos a utilizar. 

Kitchen Aid

Ponemos la mantequilla y el queso crema, batimos a vel.6 hasta que esté todo bien integrado. Añadimos los huevos y batimos a vel.4-6. Añadimos pizca de sal, vainilla y el azúcar. Batimos a vel. 6. durante unos minutos. Añadimos la harina y la levadura previamente tamizada. Y seguimos batiendo a vel.6-8. Terminamos de mezclar bien con la lengua de silicona. 

Thermomix

Ponemos la mantequilla y el queso crema a mezclar en vel.6, aprox. 1 min. Añadimos los huevos, la sal , vainilla y el azúcar. Y batimos 1 min. más a vel.6. Por último la harina y la levadura previamente tamizada. Y 1 min. más a vel.6. Mezclamos bien con la lengua de silicona.


Vertemos nuestra masa en el molde preparado, y metemos al horno unos 40-45 min. aprox. Si veis que se dora rápido y aun no está bien hecho, se cubre con papel de aluminio y dejamos que termine de cocinar. Siempre vigilando pinchando para comprobar que esté bien hecho. 

Dejamos enfriar sobre una rejilla. Y desmoldamos cuando esté frío. 


Buen provecho!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario