viernes, 29 de mayo de 2015

Bizcochón de chocolate (con Buttermilk)

Hoy ya después de mi vuelta tan healthy, toca un pecadito dulce NADA HEALTHY jejeje Además lo hice en compañía de mi niño. Y fue todo un triunfo, así que no podía menos que dejarlo por aquí para cuando quisieramos repetirlo.

Lleva un ingrediente que aunque ya lo conoce mucha gente, aun quedan también muchos que no lo conocen. Se trata del buttermilk, o suero de leche. Ya se encuentra facilmente en Lidl y además no es caro (junto a los yogures en la nevera), pero si os apetece hacerlo en casa, es muy sencillo, sólo hay que cortar la leche. Se ponen 270 ml de leche desnatada o semi, y se le añade una cucharada de zumo de limón. Se revuelve y se deja reposar 10 min a temperatura ambiente. Tendrá ya textura de leche cortada, se revuelve de nuevo y ya se añade a la mezcla del bizcocho (fuente:aquí).

La verdad es que la mezcla de estos ingredientes le da una textura al bizcocho diferente. Húmedo, jugoso... así que os dejo ya la receta, que es muy sencilla.


Ingredientes

1 tableta de chocolate con leche nestle (esto podéis sustituirlo por pepitas de chocolate, pero es que este chocolate le aporta un toque especial)

4 huevos L
300 grs. de azúcar
250 grs. de mantequilla sin sal (temperatura ambiente)
285 grs de buttermilk
1 cucharadita de aroma de vainilla
420 grs. de harina de trigo
1 cucharada de levadura
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal


* Decoración al gusto. Yo eché crema de chocolate y estrellitas de azúcar de colores. Pero como os digo eso ya al gusto.





Preparación

Ponemos el horno a precalentar a 170º, calor arriba y abajo. Y engrasamos un molde, yo con spray engrasante. Y ya manos a la obra.

En primer lugar si vamos a usar el chocolate. Lo ponemos en thermomix hecho trozos y lo rallamos. Vel.5 durante 5 segundos. Y reservamos.

Sin limpiar el vaso. Añadimos los huevos y el azucar y ponemos 2 min a vel.6. Para que se batan bien. A continuación añadimos la mantequilla, el buttermilk y el aroma de vainilla. Mezclamos 30 seg. a vel. 6. Añadimos la harina, levadura, bicarbonato y la sal y mezclamos 1 min a vel. 6.

Vertemos 3/4 partes de la mezcla en el molde engrasado. Echamos encima el chocolate rallado. Y tapamos con el resto de masa. Metemos al horno sobre 45 min y ya vamos comprobando pinchando que esté bien hecho. Si se os pone muy dorado podéis tapar con papel de aluminio y seguir cocinando el tiempo necesario sin que se queme, hasta que pinchéis y veáis que sale limpio.

Dejamos atemperar. Y una vez frío lo metemos en una bolsa de plástico para que se conserve tierno. Decoramos justo antes de poner en la mesa.


Buen provecho!!



Fuente: el rincón de bea




No hay comentarios:

Publicar un comentario